ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Aprovechar Mejor Los Medios De Comunicación


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  1.380 Palabras (6 Páginas)  •  933 Visitas

Página 1 de 6

Cómo aprovechar mejor los medios de comunicación

La publicidad es valiosa, si se habla de el éxito que se espera, respecto a un producto o servicio, así, que lo que es elemental para que nos funcione, es hacer una segmentación de mercado y dirigir la campaña por un buen camino preguntándose primero en cómo, dónde, cuándo y a quién le vamos a dirigir nuestro producto o servicio, y en la distribución de éste, por medio de la segmentación geográfica.

Para lograr el efecto que se requiere se deben de tomar en cuenta estos puntos:

1.- Verificar hacia donde debemos dirigir nuestro producto, por medio de la óptica del mercado nacional o internacional, los canales de distribución, la tropicalización geográfica, la influencia de la competencia y desde luego, la investigación del producto y del mercado. Por ejemplo, hay algunas empresas que envían una campaña de publicidad que son de tipo institucional, es decir, mencionando los datos de la empresa quienes son, qué hacen, etc., y se envían a los distribuidores regionales con un espacio abierto para que el distribuidor local le agregue su razón social. (La tarea en este punto la realiza una agencia de publicidad que planea el proyecto, generalmente de alcance nacional).

2.- Si se le da seguimiento al distribuidor o detallista desde la perspectiva de un medio, se continúa con la investigación sobre, lo que el cliente desea y/o necesita, de ahí las condiciones del mercado regional que se requiere para hacer llegar el producto o servicio con éxito. Para ello se necesitan estrategias, el briefing y la campaña, que son función de la oficina de publicidad de cada medio o empresa anunciante en su plaza. (En este caso puede hacerlo una agencia de publicidad o un publicista de los medios y su proyecto será de alance local o regional y ocasionalmente nacional).

3.- Se debe coordinar a la perfección la comunicación y las funciones entre el cliente como anunciante en este caso, con la agencia, para que de esta forma se pueda realizar el enlace con los medios, dependiendo de las características estratégicas y de los alcances de la planificación publicitaria. (En este caso el proyecto está en función de organizaciones relativamente grandes donde el gerente de publicidad del anunciante asume la responsabilidad de establecer la comunicación de enlace entre la agencia y los medios, y en algunas ocasiones hace la función de agencia).

Cada uno de estos puntos son importantes y están completamente conectados uno con el otro, sin embargo posicionan al creativo en tres distintas perspectivas en la organización publicitaria: agencia, medio y anunciante. Cada uno realiza actividades casi idénticas, pero no siempre van a ser necesariamente iguales, por lo que cada una tiene funciones distintas y fundamentales siempre que tenga conexión con las otras dos para que se atienda al consumidor, que es el destino final de este tipo de tareas y al que normalmente se deja de lado por realizar tan arduo trabajo.

A continuación se menciona una pirámide que integra una clasificación de productos y determina el grupo al que pertenecen los posibles programas de ventas y los medios viables para su difusión, puesto que es claro que cada empresa o persona tiene una idea clara de cómo vender un producto, pero también los publicistas tienen una visión diferente, de cómo realizar su trabajo para lograr el objetivo final que es vender, por esta razón intentemos comprender esta pirámide , que nos dará una proyección más efectiva de cómo aprovechar los medios de comunicación para vender determinado producto, pues no todos los productos son viables para publicarse en algún medio, debemos de ser específicos para lograr nuestras ventas.

En la base de la pirámide se encuentran los productos de consumo familia, es decir productos que van dirigidos a case alta, media y baja. Productos que se pueden adquirir con facilidad en tiendas, supermercados, y centros comerciales, por tanto los medios que se pueden utilizar para publicitarlos son, el periódico, la radio y la televisión, dependiendo de su capacidad, plan de ventas y por supuesto para anunciarse. Normalmente el distribuidor emplea displays, carteles de campañas especiales, tableros de ofertas etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com