ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo Convertirse Pronto En Una Empresa Global.


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  804 Visitas

Página 1 de 3

: Cómo convertirse pronto en una empresa global.

American Airlines es la principal compañía aérea en cuanto a ingresos generales e ingresos operativos. Ha ido entrando rápidamente en el mercado internacional. En 1982 obtuvo el 8% de sus ingresos del tráfico internacional. En 1990 éste representó el 21%, y la compañía piensa que alcanzará el 30% al terminar el siglo. Para apoyar su estrategia, invirtió 11,000 millones de dólares, o sea más de la mitad de su presupuesto de gastos, para ampliar y mejorar las operaciones internacionales en los próximos 5 años. También les arrebató mercado a las empresas más débiles que están vendiendo sus sistemas de rutas. Por ejemplo, compró el sistema latinoamericano de Eastern Airlines.

Otra estrategia de American Airlines consiste en aplicar los adelantos tecnológicos para crear nuevas oportunidades en el ámbito mundial. Por ejemplo, la mayor parte de las líneas aéreas transportan pasajeros a largas distancias emplean los enormes jets como el Boeing 747. Cuando se cargan a toda su capacidad, generan mucho dinero. Pero cuando cuelan con medio cupo, son muy poco rentables. Por eso American Airlines optó por aviones más pequeños y de menor consumo de combustible para transportar cargas más pequeñas de pasajeros. También se sirve de una estrategia de “centralización”, que consiste en dirigir los pasajeros de vuelos internacionales a un lugar y luego embarcarlos en uno de los aviones más pequeños y con menor consumo de combustibles. Por ejemplo, en vez de volar un Boeing 747 de Nueva York a Londres, traslada grupos de pasajeros de (por ejemplo) Des Moines, South Bend e Indianápolis a sus instalaciones de Chicago y de allí los traslada a una localidad menos congestionada de Gran Bretaña, como puede serlo Glasgow. Esta estrategia le permite llenar sus aviones más pequeños y ofrecer tarifas competitivas a los clientes. Lo mismo hace en las rutas de Latinoamérica en que ha visto su inversión de 423 millones de dólares pague magníficos dividendos. El sistema une a 20 ciudades de 15 países de Centroamérica y Sudamérica; aunque Eastern Airlines ha logrado mucho con sus esfuerzos de marketing.

También aprovecha la retroalimentación que le suministran los clientes y aprende a identificar a los pasajeros internacionales, de modo que vuelvan a volar con ella. Por ejemplo, los ejecutivos no quieren comidas largas y desean disponer de tiempo para dormir o trabajar sin que los molesten. American Airlines sirve ahora la comida al inicio del vuelo para que ellos puedan disponer de más tiempo sin interrupciones. También se esmera en descubrir las preferencias de los viajeros. Así, a los alemanes les gusta que las azafatas se dirijan a ellos usando sus títulos académicos “Doctor”, a los pasajeros japoneses no les gusta el contacto físico. A los latinos les gustan los bisteces y el vino francés.

La industria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com