ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo Conviene Integrar Las Prestaciones De Servicio? Mencionen Al Menos 3 Propuestas.


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  1.293 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cómo conviene integrar las prestaciones de servicio? Mencionen al menos 3 propuestas.

A. Segmentar al personal en grupos significativos que guarden una relativa homogeneidad en cuanto a características, necesidades y aspiraciones, muy posiblemente directivos, gerentes, empleados y personal de línea (sindicalizado).

B. Definir las posibles prestaciones que se ofrecerán a los diferentes grupos. En este paso es clave el conocimiento de las necesidades y aspiraciones de la diversidad del personal en los diversos grupos. En particular, hay que seleccionar prestaciones que, además de que responden a una necesidad real de los empleados, conllevan una economía de escala favorable para los participantes en la prestación, para la empresa o para ambos

C. Preparar un programa de comunicación y asesoramiento a los empleados, en relación con los beneficios reales y, muy posiblemente, también con las condiciones y limitaciones que implican sus prestaciones. Al hacer estudios de clima hemos descubierto que, con frecuencia, los empleados sólo mantienen presentes el 20% de sus prestaciones y en muchos casos existe confusión acerca de las condiciones y limitaciones que exigen algunas prestaciones, así como sobre el procedimiento con el que debe hacerse alguna reclamación, por ejemplo, de los seguros de gastos médicos. Para realizar esta tarea pueden utilizarse folletos especiales, el Manual de bienvenida, comunicaciones en la revista de la empresa, mensajes selectivos en tableros, franelógrafos y aun en los recibos de nómina, vídeos, pláticas en grupos pequeños, y en organizaciones muy grandes hasta puede resultar muy útil una línea abierta de información, orientación y consultas. En esta tarea, como en muchas situaciones de la vida, la sencillez de la conformación de los paquetes de prestaciones resulta de mucha utilidad. En la medida que el paquete de prestaciones sea más complejo y elaborado, mayor será el esfuerzo de comunicación y asesoramiento al personal que exigirá. Incluso, en casos de complejidad extrema puede perderse el interés del empleado en sus prestaciones.

D. Mantener un monitoreo continuo en cuanto a las prestaciones. No obstante que en este capítulo se ha mencionado que las prestaciones cambian con menos frecuencia que los sueldos, resulta conveniente que una administración proactiva de las prestaciones mantenga un monitoreo periódico de varios aspectos relacionados con ellas: a) el costo real que representan para la empresa; b) la pertinencia de los beneficios en relación con la evolución de las características que se utilizan para segmentar los diversos grupos de empleados; c) su competitividad respecto a las prestaciones que ofrecen otras empresas del mercado, y d ) su ajuste a la regulación legal y fiscal vigente y a los cambios que en esta materia ocurren.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com