ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cómo ahorrar si apenas me alcanza el dinero?


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  Prácticas o problemas  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 3

¿Cómo ahorrar si apenas me alcanza el dinero?

Los seres humanos ahorran para poder vivir es decir no gastar el dinero en cosas que no se han necesarias para la vida.

El ahorro es la diferencia entre el ingreso disponible y el consumo efectuado por una persona, empresa, entre otros. Igualmente el ahorro es la parte de la renta que no se destina al consumo o parte complementaria del gasto.

Para empezar el ingreso de una persona o de una familia es la cantidad de dinero que recibe por realizar una actividad determinada sea negocio o trabajo, el consumo por otro lado es la cantidad de dinero que se gastan en pagar las obligaciones de bienes y servicios adquiridos en un determinado tiempo dependiendo de las necesidades.

Ante todo cuando se ahorra algo de los ingresos disponibles los gastos deben ser equilibrados ya que si hay más gasto se nos presentaría un déficit al cual no estaríamos haciendo nada por lo cual cada día de los recursos del mundo se están agotando para adquirir una vida digna sin pasar necesidades en un futuro ya que si ahorramos y gastamos lo necesario pensando en cualquier emergencia que se nos presente tendremos de donde sacar los recursos de esos gasto que nunca nos imaginamos.

Claramente la teoría de Keynes es el aumento en el consumo es menor que el aumento en el ingreso por lo tanto las variaciones en el consumo, cuando hay variaciones en el ingreso es menor a uno. En segundo lugar, el multiplicador, inversamente relacionado con el ahorro, y definido como el inverso de la propensión marginal al ahorro, el cual indica la forma que una variación de la inversión origina una variación múltiple del gasto de consumo y, por lo tanto, de la renta. Para una propensión al consumo determinada, el multiplicador hacía posible calcular las variación es de la renta producidas por las variaciones de la inversión.

Según los determinantes del ahorro nos dan las opciones de planificarnos el consumo dependiendo los ingresos pensando en un buen ahorro así el futuro que si los tenemos nuestros egresos están más seguros. Ahora bien los precios anualmente suben como los intereses de los ahorros van hacer más altos ya que la inflación es mayor pues menos ahorros hay.

El ahorrar Puede también ahorrarse para capitalizar y mejorar la posición social, por el hecho de ser propietario, o por pretender alcanzar una situación de poder económico, o para dejar un patrimonio a los descendientes. "Este último factor influyente en el ahorro, probablemente el menos racional de todos, desempeña un papel decisivo en la formación del ahorro total, puesto que si el ahorro no fuera más que un "consumo aplazado", resultaría que el ahorro "neto" sería nulo, ya que se consumiría."

En cambio Friedman nos muestra las condiciones de previsión perfecta, es decir, que la persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com