ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo definirá usted la administración? ¿Difiere su definición de la expuesta en el libro?


Enviado por   •  24 de Agosto de 2017  •  Tareas  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 2
  1. ¿Cómo definirá usted la administración? ¿Difiere su definición de la expuesta en el libro? Explique.

R=  La administración es un criterio necesario para definir y hacer que la organización establezca las relaciones interpersonales necesarias con el fin de hacer cooperativo el trabajo de las personas que componen una institución laboral.

  1. ¿Cuáles son las  funciones gerenciales?

R= planear, organizar, controlar y dirigir.

  1. ¿En que difieren las habilidades gerenciales requeridas en la jerarquía organizacional?

R= En las grandes compañías pueden utilizar las habilidades técnicas de sus subordinados sin embargo en las pequeñas empresas la experiencia técnica es la más importante

  1. ¿En qué forma fundamental son iguales las metas básicas de todos los gerentes a todos los niveles y en todo tipo de empresa?

R= En el incremento a largo plazo del valor de sus acciones ordinarias y cumpliendo metas grupales con el menor tiempo, dinero y materiales.

  1. Según Peter y Waterman Jr., ¿Cuáles son algunas de las características de compañías excelentes? ¿Poseen las compañías que usted conoce las mismas características?

R=        Estaban orientadas a la acción, aprendían sobre las necesidades de sus clientes, promovían la autonomía gerencial y el espíritu emprendedor, se enfocaban en la actividad que conocían mejor, lograban la productividad al prestar mucha atención a las necesidades de sus clientes., tenían una estructura de organización simple, eran centralizadas y descentralizadas, según se requería.

  1. ¿Cómo afectan los avances en tecnología, la globalización y el espíritu emprendedor de los negocios?

R= Las compañías deben aprovechar las nuevas tecnologías de la información en especial la internet. La globalización y el espíritu emprendedor.

  1. ¿Cuáles son las diferencias entre productividad, efectividad y eficiencia?

Eficiencia

La eficiencia es la relación entre los recursos utilizados en un proyecto y los logros conseguidos con el mismo. Se entiende que la eficiencia se da cuando se utilizan menos recursos.

Efectividad

La eficiencia hace referencia en la mejor utilización de los recursos, en tanto que la eficacia hace referencia en la capacidad para alcanzar un objetivo, aunque en el proceso no se haya hecho el mejor uso de los recursos.

Eficacia

La eficacia, es el nivel de consecuencia de metas y objetivos. La eficacia hace referencia a la capacidad para lograr lo que se propone.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (29.1 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com