ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo formar un equipo ganador? - Patricia Fripp


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2022  •  Resúmenes  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

INGENIERÍA EMPRESARIAL – SI095 V

GRUPO: 13

Fecha de la entrega: 15/10/2022

VIDEO N° 05: ¿Cómo formar un equipo ganador? - Patricia Fripp

Indicación: Las preguntas se distribuyen entre los estudiantes del grupo. Responder todas sobre las líneas punteadas. No modificar el formato. Máximo dos páginas.

Preguntas: Respecto a las recomendaciones del expositor o a la competencia referida

1.    [Rojas Joule]: 1 recomendación complementaria y explique

No hay que confundir construir un equipo ganador con construir un grupo de trabajo, ya que los integrantes del grupo de trabajo buscan destacar en el trabajo que se les ha asignado, mientras que en un equipo se busca que el equipo brille por encima de logros personales de los miembros, esto lo logran en base a construir confianza entre ellos construyendo un ambiente donde puedan compartir opiniones para así evitarse conflictos y se sientan comprometidos para con su trabajo y obtener los mejores resultados.

2.    [Sánchez Manuel]: 2 acciones académicas sugeridas al Decano

     La Fiis es como una empresa que se dedica a formar profesionales para el país y como empresa deben tener objetivos comunes dejando a un lado las rivalidades y grupos divididos, estos grupos deberían formar un equipo ganador por ende las acciones que podría sugerirse al decano sería:

  1. Dejar a un lado las rivalidades y trabajar en equipo planteando ideas de innovación para la facultad, plantear nuevas formas de educar.
  2. Cambiar el chip de todo egresado que es salir a buscar puestos gerenciales y no ser jefes operativos, por que como facultar nos falta aspiraciones, esas aspiraciones que si hay en la católica y en la de U de lima, para ello el decano debe revolucionar los métodos educativos y ya no solo crear profesionales sino también emprendedores.

3.   [Rojas Joule y Sánchez Manuel]: 3 cosas a evitar, si fuera el gerente general de la Coca Cola.

  1. Evitaría hacer algún cambio en el sabor del producto coca cola, coca cola es un producto único y diferente.
  2. Evitaría generar fuertes rivalidades con las empresas competencia como Pepsi ya que ambas son marcas poderosas y como tal servirá de aliado.
  3. Me enfocaría considerablemente en la parte humana, siendo Coca cola una empresa gigante y tiene muchos trabajadores y de esta manera evitar tensiones laborales que impidan el libre curso laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com