ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo podría aprovechar una organización si cuenta con líderes paranoicos?


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

Roberto Carlos Ortiz Rizzo

Carné 1900512

¿Cómo podría aprovechar una organización si cuenta con líderes

paranoicos?

Estamos en mundo cambiante cuyas necesidades se están supliendo de formas en las cuales jamás nos hubiéramos imaginado, de niños veíamos la caricatura de los supersonicos y todo parecía fantasioso, ver a Supersonico papá en la serie recibir una llamada y responderla en el televisor viendo el rostro de su jefe, el señor Júpiter, ahora hacemos video llamadas y reducimos miles de kilómetros en una imagen, estas acciones que han cambiado en un tiempo tan reducido, hacen que las empresas requieran de líderes fuera de control, dispuestos a cambiar la forma tradicional de administrar y adoptar lo que Collins llama Paranoicos.

Las características de estos líderes deben de ser talentosos, con un gran espíritu de entrega, que aporte sus conocimientos, habilidades y fortalezas con la mejor actitud, la actitud emprendedora. Es común que en las organizaciones se encuentren personas con estas características, con un alto desempeño, pero comúnmente tienen la tendencia a ser individualista y a no trabajar en equipo, por lo que es necesario hacerlos entrar en los objetivos de la institución, cuyos indicadores no se pueden alcanzar sin trabajo en equipo.

Si logramos incorporarlo a trabajar con los demás no solo se alcanzan los fines de la organización sino también él alcanzará sus objetivos personales, sumando los talentos personales más la evolución que éste tiene en la empresa

Un líder paranoico une el ser Talentoso, tener capacidad, y saber trabajar en equipo, eso permitirá liderar el equipo, organizar a las personas, gestionar los recursos para el cumplimiento de metas. Llega a ser un gran motivador, ayuda a aterrizar las ideas y las convierte en rumbos de acción, detalla una visión clara, toma riesgos y sabe asumir las consecuencias de sus decisiones.

Busca lo siguiente:

El Anhelo de una organización exitosa, sobrepasa el deseo de encontrar sus recompensas, Busca resultados sostenibles, Ante todas las circunstancias, no pierde la modestia, Asumen responsabilidades, Se preocupa por el bien común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (54.8 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com