ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Aprovechar Los Dispositivos Smart En La Educación


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 3

Como aprovechar los dispositivos Smart en la educación

¿Qué se va hacer?

Se realizará un reportaje donde se evidencien cómo se debería aprovechar los dispositivos con tecnología Smart en la educación

¿Por qué se quiere hacer?

Este producto comunicacional audiovisual pretende atender el problema actual de desinformación que existe respecto a las actividades que se pueden realizar con estos dispositivos, más allá del ocio y el entretenimiento, con el fin de acercar a los estudiantes, y docentes y padres de familia a que se dé un uso útil a los mismos y que se aproveche sus aplicaciones (app).

¿Para qué se quiere hacer?

Se va realizar este reportaje con el objetivo de informar a los estudiantes, docentes y padres de familia, de ventajas que estos dispositivos pueden brindar en las aulas y el hogar. El propósito final es incentivar a que los implicados vean a esta tecnología como una herramienta de ayuda en sus estudios y no sólo como un dispositivo de entretenimiento y ocio.

¿Cuándo se quiere hacer?

A corto plazo se espera informar a los estudiantes, docentes y padres de familia por medio de este video reportaje las distintas actividades y formas de aprovechamiento de la tecnología Smart. A un mediano plazo se busca incrementar en las aulas dispositivos Smart y enseñar a los estudiantes a aprovechar sus aplicaciones (app) en su desempeño académico. Y a largo plazo se espera extender la información documental al público en general para que los estudiantes y no estudiantes tomen la iniciativa de adentrarse a descubrir el mundo de las nuevas tecnologías que no solo hacen más fácil nuestra vida, sino que también ayudan a nuestro desarrollo intelectual y también puedan documentar experiencias y testimonios de gente entendida del tema educativo y las Tics.

¿Dónde se quiere hacer?

El proyecto se llevará a cabo en las instalaciones de la Facultad de Comunicación Social, la presentación final de video se realizará en el Auditorio Pedro Jorge Vera y posteriormente se lo publicará en las redes sociales.

¿Cómo se va hacer?

Primero se realizara una investigación e identificación de los nuevos dispositivos Smart aplicados a la educación, para después probarlos primeros y dar testimonio de que son verdaderamente aprovechables. Se realizarán encuestas y entrevistas a estudiantes, docentes y padres de familia, para tener una idea más clara de cuantos y cómo utilizan sus dispositivos Smart tanto en las aulas como en el ámbito personal. Finalmente se realizará el reportaje con toda la información obtenida sumando testimonios y puntos de vista de expertos en la educación su relación con las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com