ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo un ERP puede crear valor para una empresa?


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2020  •  Ensayos  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

                          Ensayo Sistemas de Información II[pic 1][pic 2]

                               

¿Cómo un  ERP puede crear valor para una empresa?

Primero que todo, los Softwares se han convertido en la base tecnológica de las empresas modernas. Invertir en sistemas y software para empresas es invertir en eficiencia, ya que los beneficios de usar estas tecnologías digitales pueden no sólo mejorar sus procesos sino incrementar el desarrollo y los alcances de esta.

Hoy en día, los sistemas ERP han tomado gran relevancia en los procesos de una empresa. El término ERP (Enterprise Resource Planning) que en español significa “Sistema de planificación de recursos empresariales”, consta de programas que se pueden hacer cargo de distintas operaciones internas de una empresa, desde producción a distribución o incluso recursos humanos. Estos suponen una gran inversión para las empresas, sin embargo, la mayoría de las empresas notan un aumento de la productividad.

Que una empresa pueda tener toda su información en un mismo lugar y que las distintas bases de datos de la empresa estén integradas, son factores relevantes al momento de tomar la decisión de optar por uno de estos sistemas.

En el transcurso del curso, se vio detalladamente como la integración de los procesos hace que la empresa trabaje de forma eficiente y colaborativamente con todas las unidades de esta. Porque el tener los datos contables, la gestión de los pedidos, los materiales, el stock de los productos de forma correcta y ordenada evita que se generen errores que perjudiquen el correcto funcionamiento de la empresa.

Pero ¿Por qué tanta importancia?, y aquí es cuando se habla de lo que aporta un sistema de ERP a la empresa, desde la automatización de los procesos hasta la integración de estos, porque hacen que la empresa trabaje de forma ordenada, pueda ser más eficiente, optimice los tiempos en forma considerable y disminuya casi en su totalidad sus errores y lo más importante en realidad para una empresa, la disminución de pérdidas de dinero por errores cometidos por un mal funcionamiento de los procedimientos.

Finalmente haciendo un análisis de todo lo antes mencionado, el valor que se crea para la empresa es el conjunto de todo, el hecho de que se puedan manejar las relaciones entre clientes y proveedores, la eficiencia que se genera, que la empresa pueda saber inmediatamente donde malgasta sus recursos o donde tiene que mejorar, tener información de la logística y manejo del stock que ayuda a que se tenga una producción acorde a la demanda.

Un ERP crea valor motivando a los trabajadores, satisfaciendo a los clientes, empoderando a los directores y coordinando los procesos de negocio entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (96.3 Kb)   docx (33.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com