ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Tu vida, tu mejor negocio.”


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Trabajos  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Luis Fernando Figueroa Rendón (A01746139) [pic 1]

Profesor Luis Manuel Díaz García

“Tu vida, tu mejor negocio.”

Nuestro lugar en el universo es el capítulo dos del libro Tu vida, tu mejor negocio escrito por Salvador Alva, presidente del Tecnológico de Monterrey y expresidente de Pepsico Latinoamérica, en dicho capítulo se habla al respecto de las enormes dimensiones de tamaño y tiempo en la que nos encontramos en este inmenso universo, generando en nuestro interior conciencia sobre nuestra existencia en este lugar y época, llenos de cambio, también introduce el maravilloso  poder que tiene la mente sobre nuestro cuerpo y nuestras acciones, poniendo como referencia a grandes personajes de éxito.

El universo ha sido estudiado por el ser humano cientos de años, obteniendo información asombrosa sobre él. Como resultado a esto logramos conocer que hace aproximadamente 4 600 millones de años en la Vía Láctea se creó el sol y la Tierra, planeta que hoy en día habitamos. Al inicio no existían rasgos de vida y poco a poco se fueron generando, no fue hasta hace dos millones de años que se originó el primer ser humano, el cual pudimos ser nosotros, esto nos pone a pensar al respecto de que nuestra existencia en esta época no es pura casualidad, sino que tenemos un objetivo el cual debemos de encontrar y completar para tener éxito en la vida.

Dicho “éxito” lo han malinterpretado como la obtención de grandes cantidades de dinero y logros profesionales, esta idea errónea que se tiene del éxito es gracias a que vivimos en una generación en constante evolución, la cual da más importancia al dinero debido a que con grandes cantidades de dinero las personas pueden ir cubriendo sus necesidades, esto provoca que al ir cubriendo ciertas necesidades surjan más y más necesidades convirtiéndose en un ciclo sin fin. Al estar buscando este éxito financiero se generan muchos retos y problemas los cuales al irse acumulando generan en las personas estrés, que como menciona Alva es la enfermedad del siglo. [pic 2]

Salvador Alva pone como ejemplo a Carlos Slim y a Warren Buffett para dar una definición más acertada al respecto del éxito. Alva habla de ellos porque además de haber alcanzado el éxito económico y profesional, lograron el verdadero éxito el cual se trata en conseguir la felicidad. Esa felicidad se consigue no con dinero ni con prestigio, se consigue mediante la autorrealización la cual nos permite mirar hacia nuestro interior logrando sacar lo mejor de uno mismo.

Cerrando el tema yo pienso que Alva acierta con los dos casos de éxito que menciona ya que en ambos casos lograron sacar lo mejor de su interior alcanzando la felicidad y por ende el éxito. Me gustaría agregar una frase que complementa mi idea de que todo surge dentro del interior de las personas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (165.6 Kb)   docx (75.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com