ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DAVIVIENDA TIPOLIGIA: Prestación de servicios financieros


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  1.405 Palabras (6 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 6

DAVIVIENDA

TIPOLIGIA:

Prestación de servicios financieros

RESEÑA HISTORIA

1972. Se crea la Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda con el nombre Coldeahorro, una oficina principal en Bogotá y 6 oficinas de atención al público en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla. La empresa inicia operaciones con 23 funcionarios, un capital autorizado de 60 millones de pesos y la “Casita Roja” como símbolo, vigente hasta la fecha.

1973. Coldeahorro cambia su nombre por Corporación Colombiana de Ahorro y Vivienda, Davivienda. Desde entonces la entidad ocupa los primeros lugares en el sector financiero colombiano, innovando con productos y servicios.

1997. Davivienda se convierte en banco comercial con el nombre de Banco Davivienda S.A. Su concepto publicitario empieza a manejarse como “Aquí, lo tiene todo”, conservando la imagen de la Casita Roja. Es una entidad joven, dinámica, eficiente y líder en tecnología. A partir de este momento, el Banco Davivienda se enfoca en su consolidación en el sector financiero colombiano.

2006. Se realiza la fusión entre Davivienda y el Banco Superior, complementando su portafolio de productos, posicionándose en el primer lugar de la banca de personas y consolidándose como líder en productos de consumo en Colombia.

2007. Se autoriza la fusión entre Davivienda y Granbanco S.A. Bancafé, que permite a Davivienda tener presencia en Panamá y Miami e incursionar en nuevos nichos de mercado, principalmente en segmentos corporativos y pymes (pequeña y mediana empresa) y en sectores como el cafetero y el agropecuario, con la consecuente diversificación y consolidación de su cartera comercial. Así, su portafolio crediticio se distribuye proporcionalmente en las categorías de vivienda, consumo y comercial.

2010. Se culmina el proceso gradual de fusión operativa con Bancafé, sin afectar a los clientes de las dos entidades, prestándoles servicios adicionales y generando mayor eficiencia operativa. Asimismo, se le imprime fuerza a la consolidación comercial de los negocios de banca personal y banca empresarial.

2010 y 2011. Marcamos una nueva etapa en nuestra organización con la exitosa emisión de acciones preferenciales, que nos permitió apalancar nuestro constante crecimiento, agregando mayor valor a nuestros accionistas y convirtiéndonos en una mejor entidad para nuestros clientes y funcionarios en los países en los que tenemos presencia.

2012. En el mes de enero Davivienda firma un acuerdo para que HSBC Costa Rica, HSBC Honduras y HSBC El Salvador formen parte del Banco, fortaleciendo su presencia regional, la adquisición de estas operaciones se formalizó a final de año marcando el inicio de una nueva etapa en la organización, conservando su foco en agregar valor a clientes, funcionarios y accionistas, con un portafolio ampliado de productos y servicios.

2013. En el mes de septiembre se cerró el acuerdo por una de las firmas comisionistas de Bolsa más importantes del país, Corredores Asociados. Esta adquisión nos permite fortalecer nuestra oferta de negocios en la línea de portafolios administrados por terceros.

EXPANSION: Como parte de su proceso de expansión internacional, el Banco Davivienda se expandió al mercado centroamericano a través de la compra de activos del Banco HSBC en Honduras, Costa Rica y El Salvador.5

Además, la compañía que ahora se autodenomina Banca Multilatina, anuncio del cambio de nombre de las sucursales de la entidad filial Bancafé en Panamá y Miami por el nombre Davivienda

FILIALES

El banco cuenta con las siguientes filiales:1

• Confinanciera: financiera automotriz.

• Fiduciaria Cafetera.

• Fiduciaria Davivienda.

• Davivalores: Corredora de valores.

• Bancafé Panamá.

• Davivienda Internacional, (Miami, Estados Unidos) y (Toronto, Canadá)

• Banco Caroní: Sociedad filial.

• Centroamérica (anteriormente HSBC; en Honduras, Costa Rica, El Salvador)

Constructores

• Líneas de crédito.

• Portal empresarial.

Comercios

• Comercios con Token.

• Comercios sin Token.

• Entre otros.

2. Identifique su cultura (valores, creencias, etc.)

Estrategia de sostenibilidad, trabajar en forma sostenible significa innovar y asumir nuestra responsabilidad con la consolidación de negocios, al preservación de los recursos natrales y el progreso de la gente. Nuestra estrategia de sostenibilidad se fundamente en la generación de valor a nuestros grupos de interés mediante acciones que nos permitan ser económicamente viables ambientalmente correcto y socialmente justos

La fundación Bolívar-Davivienda

Coordina el aporte a las organizaciones sociales y los proyectos institucionales como una manera de fortalecer las alianzas y los vínculos de confianza entre las compañías del Grupo Bolívar, las entidades gubernamentales y la comunidad, comprendiendo y gestionando el impacto a largo plazo en la sociedad.

3. Identifique como esta tipificada la estructura de la compañía

4. Determinen 3 elementos que muestren reglas no escritas que formen parte de la estructura informal.

Las interacciones, normas, relaciones personales y profesionales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com