ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DE LAS VACAS SAGRADAS SE HACEN LAS MEJORES HAMBURGUESAS


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2012  •  1.926 Palabras (8 Páginas)  •  1.331 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

Este trabajo se hace con el fin de dar a conocer la importancia de un pensamiento dado al cambio, comprender que las empresas de hoy en día deben procurar por tener un personal con nuevas ideas que les ayude a fomentar una organización sólida basada en mentes creativas, recursivas y con disponibilidad para afrontar los miedos en el futuro.

En primer lugar iniciaremos tocando los puntos más relevantes del libro, que nos llevaran a realizar una articulación de cómo generar un cambio en la Gestión del Talento Humano.

OBJETIVOS

 Conocer las distintas “Vacas Sagradas” que las empresas no desean archivar.

 Conocer los beneficios que trae un pensamiento dispuesto al cambio.

 Visualizar la importancia que tienen para las organizaciones las mentes creativas generadoras de nuevas ideas y que propongan un cambio en la gestión del talento humano.

 Desarrollar conclusiones que nos lleven a una buena retroalimentación del manejo de estas viejas tácticas en relación con los cambios que presenta día a día la sociedad.

ENSAYO LIBRO

“DE LAS VACAS SAGRADAS SE HACEN LAS MEJORES HAMBURGUESAS”

Se define a la vaca sagrada como un animal de dudosa inteligencia, que es considerado santo, y por lo tanto exento de trato corriente. Cuando esto aplica a una organización se refiere a renuencia al cambio y seguir utilizando medios obsoletos que funcionaron alguna vez, pero que en la actualidad no aportan ningún beneficio para la organización.

Estas vacas pueden ser procesos, acciones, actitudes, métodos, sistemas, operaciones e incluso personas, hay un sin numero de ejemplos que se pueden enumerar; mientras estas no tengan un valor realmente significativo puede ser considerado como una vaca sagrada.

Estas vacas se aferran a como siempre se han hecho las cosas y temen al cambio, porque sienten que los sitúa en lo desconocido; por lo cual para hacerlas productivas debemos de prepararnos para manejar el cambio. ¿Como hacemos esto? Haciendo que las personas vean el cambio de manera positiva y proactiva, recordando que nosotros debemos crear el cambio si queremos ser excelentes.

Otra problemática en la que se presentan estas vacas es en la toma de decisiones que dependen de un consenso, tardamos mucho tiempo en que todos se pongan de acuerdo y esto puede provocar que se pierdan oportunidades únicas para la empresa. La gerencia debe valorar lo importante que es el tiempo, un desperdicio de tiempo produce un costo real que se traduce en perdidas de capital para la empresa.

Dentro de las “Vacas Sagradas” que nos describe el autor encontramos:

La Vaca de papel, para el autor referirse a esta vaca describe como las empresas gastaban tiempo y papel realizando informes, proyecciones y propuestas extensos que nadie se tomaba un espacio para leerlos y que al final de cuentas terminaban guardados en el archivo.

La Vaca de las reuniones, cuando las reuniones se vuelven interminables, maratónicas y muy caras; después de todo este tiempo toda la información no se aprovecha y muchas empresas han fracasado debido a la tardanza en la toma de decisiones realmente importantes para su crecimiento, por lo que el autor sugiere que las reuniones se vuelvan de 45 minutos y que sean verticales.

La Vaca de la velocidad, en esta época que todo esta en constante cambio y movimiento, donde la vida se ha vuelto más veloz, se ha destacado por la enfermedad de moda, el estrés y como influye en una buena relación humana, debido a esta agitada vida, se tiende a olvidar las cosas y a pasar por alto muchos detalles que son tan importantes para un buen servicio y atención al cliente, en esta parte el libro nos comenta que la originalidad, las ideas nuevas, nacen es donde no hay ruidos, interrupciones, interferencias. Nos pone un frase que tiene mucha razón, Actúe rápidamente, pero sin precipitarse.

La Vaca experta, pensar como principiante y no como experto. Cuando creemos que algo lo sabemos hacer muy bien generalmente nos cegamos a cosas nuevas y esto puede obstaculizar el avance o la creatividad, y pasamos por inadvertidas mucha situaciones que deben ser cambiadas.

Sea inteligente, haga preguntas tontas. Hay que pensar como principiante, cuestionar todo, tener la mente receptiva, es por esto que hoy en día muchas compañías han contratado gente nueva para altos mandos, porque están más receptivos y abiertos al cambio y no tienen los paradigmas.

La Vaca comercial, “Ninguna teoría de los negocios que funcione en la actualidad será valida dentro de diez años”, “Siga ordeñando sus vacas y acabara por secarlas”, “ampliar el nicho antes que se convierta en un hoyo” estas frases nos refieren a que si una formula con éxito resulto en el pasado, es momento de cambiarla o renovar, ya que si mantenemos el mismo comportamiento terminaremos por llevar a la quiebra la empresa debido al constante cambio que existe, se generan nuevas necesidades. Aunque las bases nos hablan de encontrar un nicho especial y adueñarse del mercado, la renovación de nuestra empresa y sobre todo de nuestros propios productos, matarlos antes de que la competencia lo haga por nosotros y nos deje fuera de del mercado.

La Vaca competitiva, Inclinar el campo de juego a nuestro favor, jugar con nuestras propias reglas. Se refiere a que tenemos que cambiar las reglas del juego y de esta manera lograr una ventaja y aunque la competencia nos de alcance, nosotros ya estaremos en la siguiente etapa, renovando las reglas.

La Vaca cliente, satisfacer al cliente no es una innovación ni mucho menos una ciencia difícil, ha sido característica de los buenos negocios durante todos los tiempos. Satisfacer al cliente eso lo hacen todas las empresas lo que hay que hacer hoy en día es sorprenderlos.

La Vaca de los precios bajos, es una idea anticuada el pensar que las personas hoy en día se dejan llevar al adquirir un producto solo por el precio bajo, muchas veces adquieren algo mas caro pero por que encuentran algo extra; es por esto que el autor termina con la siguiente reflexión acerca de este capitulo: si vende barato, eso pensaran de usted; el cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com