ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De Las Vacas Sagradas Se Hacen Las Mejores Hamburguesas


Enviado por   •  5 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  1.750 Visitas

Página 1 de 5

De Las Vacas Sagradas Se Hacen Las Mejores Hamburguesas

Encontramos varios obstáculos a las que se enfrentan las empresas para lograr productividad y éxito. Encontramos estrategias para romper paradigmas y para desarrollar personas y empresas dispuestas al cambio.

La vaca sagrada significa en términos de negocio como a un sistema que es resistente al cambio y a oportunidades por lo que es importante identificar estas vacas para diseñar estrategias que nos permitan cambiar estos modelos obsoletos a nuevos métodos y sistemas de gestión.

Es de suma importancia para la empresa tomar como prioridad las relaciones humanas para poder hacer cambios en procesos, trabajo en equipo, mejoras de calidad, reingeniería, etc. Sin el respaldo humano cualquier cambio que se quiera implementar será en vano ya que quienes hacen funcionar los procesos es la Mano de Obra ocasionando pérdida de tiempo y dinero para la empresa.

Para lograr mantener a la gente motivada y dispuesta al cambio es necesario seguir unos pasos básicos:

1. Arrear todas las vacas sagradas

2. Desarrollar un ambiente de disposición al cambio

3. Convertir la resistencia en disposición

4. Motivar a la gente a cambiar

5. Desarrollar las siete características de la disposición al cambio

Uno de los objetivos de toda organización es desarrollar un sistema de comunicación efectivo en las que se eliminen información que no se lee y dedicar más tiempo a lo que genere mayor productividad como reducción de costos.

Ejm personal.

En la empresa donde laboro, se elaboró un sistema de comunicación muy efectivo que alcanza hasta la presidencia de la empresa. Desde nivel supervisor de planta se seleccionan de 2 a 3 problemas que requieran atención del jefe inmediato por lo que se ingresa en el sistema de la empresa y cuando el jefe inmediato acceda al sistema se le presentara lo que su subalterno ingresó en el día anterior y el jefe inmediato seleccionara de 2 a tres problemas que quiera que su jefe este enterado y así sucesivamente va en cascada ascendente hasta llegar a los altos ejecutivos de la empresa. Se buscan mejoras y soluciones de problemas a diario de cada departamento involucrado.

Se menciona la vaca de las reuniones que estoy muy de acuerdo que las reuniones deberían de cortas para aportar y buscar soluciones inmediatas y no solo informativas ya que los asistentes pierden interés y no son productivas generando estrés, desorganización y falta de preparación.

Se menciona también la vaca experta que es un arma de doble filo para mí ya que varios empleados poseedores de amplia experiencia pueden ser muy positivo para tomar decisiones en el día a día pero también pueden ser resistentes al cambio cuando se refiere a nueva tecnología o métodos que se quieran implementar en la empresa ya que es tierra desconocida para ellos.

Otra vaca importante es la comercial ya que ninguna estrategia actualmente será funcional en un tiempo futuro. Por lo que la empresa debe estar a la vanguardia de los cambios tecnológicos y de mercado. Se debe generar una ventaja competitiva para poder aprovechar el mercado en el corto tiempo para luego cambiar de estrategia. Las cosas se mueven tan rápidamente que cuando se introduce un nuevo producto, generalmente ya está desarrollándose su sucesor.

Una de las vacas que se mencionan y es sumamente importante es la de clientes, hay que conocer a los clientes y no verlos como una meta a alcanzar. Hay que pensar como ellos, a sentir como sienten y ponerse en el lugar de ellos para poder ofrecer servicio y productos con los que ellos estén satisfechos. Hoy en día los clientes quieren más que precios baratos, quieren servicio, calidad y comodidad. Quiere recibir lo justo a cambio de lo pagado. Las empresas que se dedican sólo a vender precio, deben saber que siempre habrá alguien que cobre menos. Y la lealtad del cliente será al precio, no a la organización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)   pdf (62.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com