ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vacas Sagradas


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  2.061 Palabras (9 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 9

DE LAS VACAS SAGRADAS SE HACEN LAS MEJORES HAMBURGUESAS

2 La Vaca del Papel

Está en la mayoría de los presidentes, directores y gerentes medios que reciben constantemente informes, reportes y comunicaciones que no agregan ningún valor para la productividad del trabajo ni para el cliente, sino, que simplemente pertenecen a un proceso burocrático, que muchas veces la mayoría de estos papeles ni siquiera se leen, ni se verifican. Si no agrega valor al cliente, aumenta la productividad o mejora el espíritu de trabajo, entonces muge, o sea es un papeleo innecesario.

3 La vaca de las reuniones

Se deben evitar las reuniones kilométricas, ya que estas son costosas, improductivas y alejan al personal de su interacción con los clientes y de otras actividades facturables, a esto el autor le llama la Vaca de las Reuniones. Hoy en día en un mundo globalizado y competente, se tienen que tomar decisiones rápidas y decididamente, para poder aumentar nuestra productividad y aumentar nuestra ventaja competitiva. Hay que reducir las reuniones a la mitad y duplicar la productividad.

4 la vaca de la velocidad

Hoy en día estamos conscientes de lo costoso que es nuestro tiempo, y por tal razón casi todo sufrimos la enfermedad de la prisa. Sin embargo, pese al ajetreo, siempre seguimos un poquito atrasados, empeñados en un esfuerzo sin tregua por ponernos al día. Cuando estamos todo el tiempo acelerados nos contagiamos del tengo que cumplir el plazo, tengo que prepararme para la reunión, tengo que cumplir mi cuota, tengo que leer esto, escribir esto y revisar aquello. A esto el autor le llama la Vaca de la Velocidad, que muchas veces mata la calidad, el servicio, la innovación y la salud porque la gente se mantiene muy estresada.

5 la vaca experta

La Vaca Experta, Son todos los directores, gerentes y supervisores que regularmente tienen mucho tiempo realizando el mismo trabajo dentro de la organización, los cuales se oponen al cambio, debido a su experiencia dentro del área involucrada, experiencia que muchas veces ocasiona un obstáculo grande al cambio y a la innovación. Las organizaciones necesitan inyectar sangre nueva a sus procesos y actividades. Las personas que no pertenecen a la organización ven las cosas desde otro ángulo e identifican tradiciones y prácticas que no son eficaces.

6 La Vaca Comercial

Es el estancamiento que se produce, cuando una empresa utiliza la misma estrategia sólo porque esta una vez fue exitosa, lo cual es un error debido a que los mercados están en constantes cambios, un producto que sale nuevo al mercado, ya se está desarrollando un sucesor mejorado en alguna otra parte.

7 La Vaca Competitiva

La única manera de aventajar realmente al competidor es cambiando las reglas. La competencia de confrontación directa conlleva una mayor inversión de tiempo y dinero y sólo se logra una ventaja competitiva pasajera. Hay que inclinar el campo de juego a su favor y no jugar según las reglas de otros, sino, las suyas.

8 La Vaca Cliente

Satisfacer al cliente es una vaca sagrada, es necesario diseñar estrategias de diferenciación para tener éxito, hay que sorprender a los clientes con conceptos innovadores que sobrepasen sus expectativas. No debe seguir a los clientes; lidérelos usted, no satisfaga a los clientes; sorpréndalos, no se deje impulsar por el mercado; impúlselo usted.

17 Desarrollar Un Ambiente De Disposición Al Cambio

Forjar un medio dispuesto al cambio, es la tarea de toda organización, lo cual puede ser lograda si se toman en cuenta los siguientes aspectos:

Construir confianza entre los empleados y los gerentes.

No permitir que prospere la mentira dentro de la organización, porque la mentira es de vida duradera.

Evitar el que los ejecutivos prediquen una cosa y hagan lo contrario. Instar a los ejecutivos a practicar lo que se predica dentro de la organización. Evitar la propagación de rumores dentro de la organización

La franqueza y la honestidad

Decir las cosas tal como se originan o se piensan

Instar a los gerentes a practicar el aprecio hacia sus colaboradores, hacerle sentir que verdaderamente la organización los toma en cuenta para sus opiniones.

Respetar a los demás de acuerdo a sus opiniones o trabajo realizado. Critique el comportamiento, entrene a la persona.

Sea exigente con el desempeño y respalde al individuo. Esta distinción es el todo, cuando se ridiculiza, se degrada o se hace quedar mal a alguien, surgen tres problemas:

Las relaciones de trabajo se perjudican: los empleados suelen sentirse intimidados y enojados.

Se generan problemas de confianza: las personas comienzan a dudar de si mismas.

Se fomentan actitudes defensivas: los individuos humillados dejan de escuchar, y no se resuelve nada.

La empatía, es decir ponerse en el pellejo del otro. El gerente debe prestar atención, debe escuchar a sus subalternos, tomar notas de las cosas que le entusiasman o los motivan.

Reconocer el esfuerzo de los colaboradores.

Motivar A La Gente A Cambiar

18 ¿CÓMO CONVERTIR LA RESISTENCIA EN BUENA VOLUNTAD PARA EL CAMBIO?

Una de las metas de toda organización es convertir la resistencia de sus empleados en buena voluntad para el cambio, para ello debe hacer un análisis riguroso de la forma en que piensa cada uno de los individuos que la componen y darse cuenta que:

A nadie le gusta el cambio, este genera temores en las organizaciones establecidas.

La resistencia es el obstáculo en medio de la vía que pocos dirigentes saben superar con sus empleados.

Esta resistencia debe ser convertida en buena voluntad.

Comprender que la resistencia es el primer paso para convertirla en catalizador para el cambio.

Las organizaciones deben estar preparadas para enfrentar la resistencia de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com