ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DECUENTO COMERCIAL Y DESCUENTO REAL


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  1.232 Visitas

Página 1 de 2

“DESCUENTO COMERCIAL Y DESCUENTO REAL”

Descuento comercial (también denominado funcional), cuya característica principal es que va dirigido a los miembros del canal de distribución (por ejemplo, mayoristas y detallistas) como pago o compensación por determinadas funciones que desempeñan.

Se brindan a los miembros del canal de distribución en función a: 1) su posición en el canal y 2) las actividades de comercialización que realizarán en el futuro.

Si la empresa o el fabricante cuentan con distintos canales de distribución que desempeñan funciones diferentes, los descuentos comerciales pueden ser distintos, pero ésta siempre debe ofrecer el mismo descuento dentro de cada canal de distribución.

Los descuentos comerciales se le dan al mayorista y se espera que éste conserve su parte para cubrir sus costos de funciones de mayoreo, y que le pase al detallista el descuento que le corresponde. Sin embargo, los mayoristas se quedan a veces con más de lo que les corresponde y según ellos, no es ilegal hacer tal cosa. Los descuentos comerciales a ofrecer se establecen y modifican de acuerdo a la situación competitiva de la empresa o del fabricante.

Para terminar, y como se mencionó anteriormente, los mercadólogos deben tomar en cuenta que la empresa o fabricante tiene la libertad de establecer y modificar los descuentos comerciales según su situación competitiva, pero, está en la obligación de respetar los acuerdos a los que haya llegado con los miembros del canal de distribución, salvo que exista una renegociación y se lleguen a nuevos acuerdos.

Descuento Real se basa en la exprecion del monto, despejando el capital inicil o efectivo.

Hay que tener en cuenta que las operaciones de descuento o actualización o mas de un año habitualmente se realizan en descuento racional o matematico, siendo el descuento comercial compuesto poco utilizado en la prcatica al contrario que en las leyes simples.

Se calcula en base al valor nominal del documento,utilizando para ello la formula del interés simple (I=Cit). La metodología es la siguiente:se calcula el valor acumulado del documento( en caso de que no este determinado) y enseguidamente se calcula el valor presente del valor nominal utilizado la tasa de interés real y a la diferencia entre el valor nominal y el valor actual se le llama “Descuento Real”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com