ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIÓN DE CADENA DE VALOR


Enviado por   •  30 de Abril de 2022  •  Resúmenes  •  597 Palabras (3 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICIÓN DE CADENA DE VALOR:

El negocio de toda empresa consta de una serie de actividades que se emprenden en el transcurso del diseño, fabricación, comercialización, entrega y soporte de su producto o servicio. Todas las actividades diversas que desempeña una compañía se combinan internamente para formar una cadena de valor, llamada así porque el propósito ulterior de las actividades de una empresa es hacer cosas que al final creen valor para los compradores.

La cadena de valor de una empresa identifica las actividades primarias que crean valor al cliente y las actividades de soporte relacionadas. (ARTHUR THOMPSON).

3.2 Análisis estratégico interno.

3.2.1 Perfil estratégico / Cadena de Valor.

A continuación, se describe la cadena de valor de la empresa, la cual describe las actividades relevantes de la empresa, de esta forma es posible determinar la diferenciación con la competencia. Para esto, se dividen en dos áreas las actividades de esta, actividades de apoyo y actividades primarias.

Actividades primarias:

Estas son las funciones clave de la empresa, ya que inciden directamente en el ciclo productivo de la empresa, estas actividades son:

Logística Interna:

- La marca buscará cercanía con sus abastecedores de materia prima.

- Se trabajará solo con proveedores, cuyos procesos de la materia prima estén bajo las normas establecidas por la SEREMI.

- El transporte de la materia prima se hará por medio de camiones cisterna, cuyas especificaciones cumplen con lo demandado por la SEREMI, por lo tanto, la temperatura de transporte no superará los 4°c.

- La materia prima será analizada de manera estricta, de esta forma se asegurará su calidad y cumplimiento con las normas sanitarias, además será almacenada en cámaras frigoríficas, de esta forma sus propiedades no se verán alteradas.

- Se implementará el mejor layout en las zonas de almacenamiento y recepción de la materia prima, asegurando la efectividad y la fluidez en la transferencia de esta en los distintos procesos de creación del yogurt.

Producción:

- El proceso completo de transformación de la materia prima estará estrictamente ligado y controlado por las distintas normas ISO existentes en el país, asegurando de esta forma su calidad en el mercado.

Logística Externa:

- Para obtener el producto final, se harán alianzas con empresas especializadas en la industria de lácteos, por otra parte, al igual que con las empresas lácteas, se tendrán

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (39.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com