ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEFINICIÓN GESTIÓN CALIDAD


Enviado por   •  7 de Marzo de 2022  •  Ensayos  •  329 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

Nombre: Michael Julián Grimaldos Camacho

Grupo:  E254

Gestión de la calidad

Por gestión de la calidad se entiende el manejo que se le da al correcto funcionamiento de un producto o servicio siempre tendiendo a mejorarlos. Como principios se debe tener un enfoque al cliente pues sin un cliente no habría a quien ofrecer el producto o servicio. Este enfoque debe basarse en la identificación y, a su vez, la comprensión de las necesidades del cliente. Para llevar a cabo este enfoque se deben plantear objetivos en la organización tomando como base los requisitos de los clientes para nuestro producto o servicio.

El sistema de gestión de calidad debe tener establecido un líder el cual va a generar una conciencia de unión en la organización en pro de lograr los objetivos establecidos, esta se logra mediante la creación de una cultura de la calidad, a la vez que se proporcionan los recursos, la capacitación y la formación en esta cultura de calidad teniendo siempre claras la misión, visión y estrategia de la empresa, creando un compromiso voluntario en las personas que hacen parte de la organización generando así un ambiente de colaboración.

Además, se debe tener claro un enfoque a procesos en el cual se identifiquen las cualidades y capacidades de la organización, definiendo una optimización de procesos que ayuden a cumplir el objetivo. Justamente todo conduce a un proceso de mejora continua en el cual se gestionan los procesos para implementar las mejoras en la organización. De acuerdo con esto, después de evaluar el proceso se podrán tomar decisiones para realizar un seguimiento a los indicadores que sean clave en el desempeño de la organización y lleven siempre a la mejora.

El proceso de gestión de la calidad no es lineal, es un proceso cíclico el cual una y otra vez ha de repetirse en la organización para llevar a cabo un mejoramiento en la calidad del producto o servicio ofrecido, además del fortalecimiento de la cultura de calidad de la organización.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (39.6 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com