ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA ADMINISTRATIVA BACHES


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  1.604 Palabras (7 Páginas)  •  2.355 Visitas

Página 1 de 7

SOLICITUD POR INDEMNIZACION

Asunto: Acción de Pago de Daños

LIC. JOSE EVERARDO NAVA

Presidente Municipal de Matehuala

Sindico Municipal

H. Ayuntamiento de Matehuala

PRESENTE. -

C. JUAN LOPEZ ALVAREZ de nacionalidad mexicana, mayor de edad, con domicilio en calle matamoros No. 212 colonia cumbres de esta ciudad de Matehuala, S.L.P. señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo notificaciones, y autorizando en los términos del artículo 8.1 de la Convención Americana de Derechos Humanos, el artículo 20 de la Ley de Responsabilidad Patrimonial para el Estado y Municipios de San Luis Potosí así como en el numeral 118 del Código de Procedimientos Civiles Vigente en el Estado, a la C.C. Lic. NALLELY BRYSEIDA SANDOVAL, con número de cedula No. 5978644 , debidamente expedida por la Dirección de Profesionistas en el País, ante usted por mi propio derecho y, con el debido respeto comparezco a exponer:

Con Fundamento en los artículos 1, 2, 4, 5, 21, 22 de la Ley de Responsabilidad Patrimonial para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, en VÍA ADMINISTRATIVA promuevo la presente SOLICITUD DE INDEMNIZACIÓN, por el daño patrimonial sufrido como consecuencia de la actividad administrativa irregular del Municipio en relación a su obligación de mantener y conservar las vialidades en buen estado, consistente en un bache el cual comprende en un hoyo que se hace en el pavimento de calles o caminos.

A continuación, con Fundamento legal en el artículo 22 fracción III de la Ley de Responsabilidades Patrimoniales citada con anterioridad me permito narrar los siguientes:

HECHOS

Bajo Protesta de decir verdad manifiesto que los hechos que a continuación expongo son ciertos:

II.-Expongo que el día 25 veinticinco de Julio del año en curso, aproximadamente a las 10:00 diez de la mañana transitaba en mi automóvil de características siguientes: marca Nissan, modelo Versa 2016, color Plateado, placas de circulación RET-19-28, por la calle Juárez, en compañía de las Ciudadanas Sharilyn Marlenne Villanueva Cortes y Dariela Molina Merla.

II.- Posteriormente, alrededor de las 10:05 de la mañana del día mencionado anteriormente, aproximadamente a cinco metros de la esquina de la Calle Altamirano, con dirección al sur, mi llanta trasera callo en un bache.

III.-Como acababa de llover estaba totalmente cubierto de agua y no se veía el mencionado bache y al bajarme de mi carro pude constatar que estaba completamente destruida la llanta por lo que era imposible que avanzara, por tanto, tuve que llamar al servicio de grúas a efecto de poder llevarlo al taller, además quiero manifestar que ese bache ya tiene varios días y no han ido a repararlo por lo que, siguen cayendo vehículos en el mismo.

IV.- En consecuencia, acudo ante Usted a  solicitando el pago por indemnización de mi vehículo por el daño que sufrió, anexo a mi escrito de demanda, una copia de la factura de mi vehículo (Anexo1), así como fotografías que se tomaron al momento del accidente,(Anexo 2) la factura del pago del servicio de grúas, (Anexo 3) así mismo, el presupuesto respecto a los daños ocasionado a mi patrimonio, (Anexo 4)causado por el mal estado de la infraestructura urbana.

Para cumplir con lo establecido en la fracción IV del artículo 22 de la Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado y Municipios ya referida con anterioridad manifiesto lo siguiente:

HECHOS-CIRCUSTANCIAS

I.-Manifiesto que la relación de los Hechos y Circunstancias se encuentra de manera clara en cuanto a lo primero, la existencia del bache en la vialidad señalada esto, como consecuencia de la actividad irregular municipal pues no es correcto que esta se encuentre con baches, a raíz de lo anterior lo fundamento en el Reglamento de Bando y Gobierno de Matehuala San Luis Potosí, en el artículo 38 fracción VII menciona lo siguiente;

“El Municipio tiene a su cargo la prestación, explotación, administración y conservación de los servicios públicos, municipales VII.- Calles, áreas Verdes y recreativas, parques, jardines y su equipamiento”.

II.-Por otro lado a consecuencia de la existencia del bache es precisamente el riesgo que representa para vehículos automotores que circulan sobre esa superficie y que para el caso que nos ocupa, es que mi vehículo se impactó dentro de él  lo que he referido en el Punto III de mis hechos, por la falta de letrero precautorio, también obligación municipal, las condiciones climatológicas imperantes que lo tenían cubierto de agua y con el resultado lógico que bajo esas circunstancias cualquier vehículo se podría impactar dentro del mismo y para el caso, mi automotor fue dañado y que queda debidamente acreditado con los elementos de prueba documentales, testimoniales, circunstanciales debidamente agregados en el presente escrito

III.- A consecuencia de lo anterior solicito el pago por indemnización de mi vehículo por el daño que sufrió, esto de conformidad con los numerales 1, 2, 4, 5, 21, 22 de la Ley de Responsabilidad Patrimonial para el Estado y Municipios de San Luis Potosí.

ESTIMACION DEL DAÑO

DAÑO MATERIAL

Con fundamento en la fracción V del artículo 22 de la Ley ya predicha estimo el monto del daño  material causado y para lo cual anexo al presente escrito presupuesto elaborado por taller autorizado de la agencia de vehículos Nissan, asi como también factura del pago de los servicios de Grúas Chavez con lo que acredito el costo de la reparación de mi vehículo ,por concepto de lo siguiente;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (96.6 Kb)   docx (747 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com