ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“DEMANDA Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR” ACTIVIDAD N° 5


Enviado por   •  14 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

 “DEMANDA Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR”

ACTIVIDAD N° 5

Nombre:

Nº/R:

Carrera: 

Materia: MICROECONOMÍA I

Sigla:  

Docente: Mgs. Jorge Estenssoro

Semestre: I / 2019

Fecha:

Santa Cruz – Bolivia

LECTURA N° 07: “VENTAJA COMPARATIVA”

La “mano invisible” es una forma de referirse a la oferta y a la demanda y explica como el tire y afloja de estos dos factores sirven para un bien común. La idea básica es la siguiente: no hay malo en que la gente actúe por propio interés.

En un mercado libre, las fuerzas combinadas de todos los actores buscan promover sus intereses individuales que benefician a la sociedad en su conjunto y enriquecen a todos sus miembros. Esta idea contribuye a explicar porque los mercados libres han sido tan importantes en el desarrollo de las complejas sociedades modernas.

En su obra maestra de 1776, la riqueza de las naciones, Smith únicamente utiliza la expresión en tres ocasiones, pero un pasaje clave subraya su importancia: Ningún individuo pretende promover el interés público, ni sabe en qué medida lo promueve, al dirigir su industria de tal manera que su producción tenga el mayor valor posible, busca solo su beneficio personal y en esto como en otras muchas circunstancias le conduce a una mano invisible para promover un fin que no formaba parte de sus intenciones. La idea en síntesis es prácticamente: el interés personal es bueno para la sociedad.

 

Opinión Personal. –

Smith nos demuestra cómo se comporta la oferta y la demanda, además podemos saber que existe una mano invisible que regula el mercado o equilibra.

Esta teoría claramente es acertada porque se refiere que el equilibrio se da por la mano invisible y que es bueno que la gente actúe por propio interés, ya que ese “interés propio” podría beneficiar a toda la sociedad.

LECTURA N° 14: “LA REVOLUCIÓN MARGINALISTA”

La ley de la oferta y demanda ocupa un lugar en la economía y en las relaciones humanas. La forma en que estas dos fuerzas se comportan determina el precio de los bienes en el mercado. El mercado reúne a compradores y vendedores donde la mayoría de las transacciones se realizan a través de redes informáticas y el nexo entre la oferta y la demanda lo constituye el precio. Los precios son la señal que nos dice si la oferta o la demanda de un producto particular están aumentando o disminuyendo.

El secreto a voces de la economía es que los precio rara vez encuentran un punto de equilibrio. En diversas ocasiones la oferta y la demanda requieren un tiempo en responder a los cambios de los precios. Su demanda es elástica con respecto al precio: cambia cuando cambian los precios. En otros casos, los consumidores reaccionan con lentitud: su demanda es inelástica.

Algunos cambios se conocen como sustitución: el bien costoso se reemplaza por un sustituto de menor precio. El precio de un bien es perfecto cuando su oferta y demanda son iguales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (95.3 Kb)   docx (60.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com