ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO COMERCIAL


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 3

Derecho comercial...

Comercio desde siempre, significa negociar, con animo de lucro sobre bienes, en especial mercaderías de uso y consumo.

La compraventa es la operación fundamental, pero en torno de ella surgen el préstamo, el comodato, el deposito, la fianza, formas de representación, estructuras asociativas. El comercio reconoce una génesis rudimentaria en el trueque; después aparece la moneda y más adelante el crédito.

Definición de de derecho mercantil, el es conjunto de NJ que rigen las relaciones nacidas del comercio.- siburu define comercio: es la actividad humana que tiene por objeto mediar entre la oferta y demanda para promover, realizar o facilitar los cambios y obtener con ello una ganancia calculada sobre la diferencia de los valores de cambio.

Actos de comercio son los que realiza una persona no para satisfacer una necesidad propia, sino como intermediario, persiguiendo habitualmente un fin de especulación

Industria es en esencia la transformación, producción de ciertos productos a partir de otros o de materias primas al igual que el comercio se dirige a un mercado, a un publico consumidor.

Derecho económico es el derecho de la economía organizada, según el sistema capitalista individualista de la economía de adquisición, o según el sistema de economía dirigida en sus diversas variantes, ente la que aparece más tarde la economía de mercado.-

Código de comercio: la cn de 1853 imponía al congreso la facultad- deber de redactar y sancionar el código comercio y una ley de bancarrotas, quiebras, y reglar el comercio marítimo y terrestre con las naciones extranjeras y de las provincias entre sí, Art. 67 inc 12

Concepto y caracteres del derecho comercial:

La finalidad de lucro parece algo inseparable de la actividad mercantil. La profesionalidad supone también un propósito lucrativo, realice o no su objetivo y añade: quien vende con perdida para conquistar un mercado o quien, para lanzar los productos vendidos, inunda de costosa propaganda y muestras de regalo, persigue en su actividad un propósito lucrativo, aun cuando el acto individual, pueda se a titulo gratuito. Ascarelli.

Langle dice: el fin de lucro tan esencial desde el punto de vista económico, no lo es desde el legal. Ya que algunos contratos mercantiles pueden ser gratuitos, avalar una obligación, depositar en un almacén frutos que se cultiva.

El lucro o el interés de obtenerlo ha servido para caracterizar judicialmente un acto como mercantil, pero no todo es lucro. El comerciante o empresario, tiene como objeto principal el animo de empresa, que se traduce generalmente en un esfuerzo de organización y acción muy especifico.

Dodge c/ford la empresa esta organizada para hacer el mayor bien posible para quienquiera que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com