ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHO TRIBUTARIO


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

La División de Impuesto de la Administración Tributaria libro mandamiento de pago el día 5 de octubre de 2012 mediante comunicación de fecha 5 de octubre de 2012 se citó al contribuyente para la notificación personal del mandamiento de pago, citación que fue enviada a la carrera 3 No. 46 –117. Al no comparecer, el día 16 de Octubre de 2012 la Administración envió el acto administrativo por correo certificado a la carrera 3 No. 56 –117, y se presentó escrito de excepciones el día 15 de diciembre de 2012. La administración de impuesto inadmitió el escrito de excepciones aduciendo extemporaneidad en su presentación.

SOLUCION

El estatuto tributario dice que luego de la citación al contribuyente para la notificación personal del mandamiento de pago da un plazo de 10 días al contribuyente para que se presente a recibir la notificación del mandamiento, si el contribuyente no se acerca en el plazo anterior, el mandamiento se notificará por correo, una vez notificado el contribuyente tiene un plazo de 15 días para presentar las excepciones que procedan contra este.

Basándome en el estatuto tributario la División de impuesto de la administración tributario hizo mal el proceso de notificación ya que el de 5 de octubre envía citación a la carrera 3 No 46 – 117 y el 16 de octubre manda el acto administrativo por correo certificado a la carrera 3 No. 56 –117, es decir una dirección de correspondencia errónea lo que quiere decir que el contribuyente no recibió el correo certificado del acto administrativo, lo que hace que el contribuyente no se entere de dicha citación, no reciba la notificación del mandamiento de pago y no presente las excepciones si esta las ameritaba.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com