ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DERECHOS HUMANOS


Enviado por   •  2 de Febrero de 2014  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

DOCUMENTOS DE LOS DERECHOS HUMANOS

DECLARACIONES HISTORICAS

• Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789

Adoptada por la Asamblea Constituyente francesa del 20 al 26 de agosto de 1789, aceptada por el Rey de Francia el 5 de octubre de 1789.

• Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1793.

Votada por la Convención Nacional francesa el 23 de junio de 1793, e incorporada como preámbulo a la Constitución de 24 de junio de 1793.

ONU

• Declaración Universal de Derechos Humanos

Defensores

• Declaración sobre el derecho y el deber de los individuos, los grupos y las instituciones de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales universalmente reconocidos

Desaparecidos

• Anteproyecto de Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas

Menores

• Convención sobre los Derechos del Niño

Ratificaciones

OEA

Desaparecidos

• Convención Interamericana sobre desaparición forzada de personas

Ratificaciones

¿Quién o quienes elaboraron los derechos humanos?

La Declaración Universal de los Derechos Humanos (DUDH) es un documento declarativo adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 217 A (III), ésta se recogen en sus 30 artículos los Derechos Humanos considerados básicos, a partir de la carta de San Francisco de 1945.

Fecha en la que fueron elaborados:

el 10 de diciembre de 1948 en París;

Para quien van dirigidos los derechos humanos?

Para todas las personas en general

Ley general de los pueblos indígenas

La Ley General de Derechos de los Pueblos Indígenas, es un estatuto mexicano publicado en el Diario Oficial de la Federación el 13 de marzo de 2003,1 durante la gestión del entonces presidente Vicente Fox Quesada y que dio lugar a la creación del Instituto Nacional de las Lenguas Indígenas.2

Dicha ley es un elemento jurídico que contempla el reconocimiento de los derechos tanto individuales, como colectivos de las personas y pueblos que poseen y practican, alguno de los 62 lenguajes indígenas como lengua materna.

Constitucion Politica de los Estados Unidos Mexicanos

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es la carta magna que rige actualmente en México. Es el marco político y legal para la organización y relación del gobierno federal con los Estados de México, los ciudadanos y todas las personas que viven o visitan el país. La actual Constitución es una aportación de la tradición jurídica mexicana al constitucionalismo universal, dado que fue la primera constitución de la historia en incluir los derechos sociales,1 2 dos años antes que la Constitución de Weimar de 1919.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com