ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"DESARROLLO DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA COMERCIO ELECTRÓNICO”


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2021  •  Exámen  •  2.708 Palabras (11 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 11

PLAN DE TRABAJO

DATOS DE LA INSTITUCIÓN

Plantel

UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO[pic 1]

FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

diplomados en línea

DATOS DEL ASESOR

Nombre

JOSÉ ANTONIO GÓMEZ RODRÍGUEZ

DATOS DEL DIPLOMADO

Diplomado en:

COMERCIO ELECTRÓNICO “E-COMMERCE”

Número y nombre del módulo

Módulo IV           "DESARROLLO DE UN PLAN DE NEGOCIOS PARA COMERCIO ELECTRÓNICO”   

Horas totales del módulo

50

Asesoría por semana

2

Días y horario de asesoría

LUNES Y MIÉRCOLES

De 15:00 a 16:00 hrs.

Fecha de inicio

02 de Agosto del 2021

Fecha de termino

04 de Septiembre del 2021

PRESENTACIÓN GENERAL DEL PROGRAMA

Te doy la más cordial bienvenida a este módulo, tendré el gusto de asesorarte para apoyarte en tu proceso de aprendizaje. Dentro de mis labores será guiarte y analizar el resultado de las actividades de aprendizaje programadas, cualquier duda o comentario no dudes en comunicármela ya que todo lo que realices tendrá retroalimentación en no más de 48 horas, además estaré en el chat (sala de plática) los días y hora establecido anteriormente.

El diplomado en línea se caracteriza, entre otros aspectos, en que los estudiantes son los principales responsables de su aprendizaje, con la conducción, guía y orientación del asesor. Con este sistema de educación debes estudiar por tu cuenta, en los tiempos y lugares que más te convengan. Es necesario que cuentes con una metodología de estudio, que te permita alcanzar los objetivos de aprendizaje del módulo. Te recomiendo imprimas los materiales (para que puedas revisarlos en cualquier momento y lugar, sin necesidad de estar en línea), revises el calendario de actividades y los foros de discusión para tener presente las fechas de entrega de cada actividad con el fin de que elabores tu plan de trabajo personal y no se acumulen tus actividades.

Si llegaras a tener algún problema técnico con la plataforma deberás mandar un correo electrónico a elihernandez@fca.unam.mx, envía capturas de pantalla para averiguar donde se encuentra el error.

Metodología de trabajo

Contamos con el tiempo que dure el módulo para aprender los conceptos necesarios, para ello, deberás invertir de 2 a 3 horas diarias de tu tiempo. A continuación, te doy las indicaciones generales sobre la forma de trabajar.

El contenido del módulo está diseñado para ser llevado de manera flexible y en cualquier orden, pero te recomiendo seguir el plan propuesto pues el entendimiento de un tema te facilitará el de los demás. La flexibilidad consiste en que si ya conoces el tema puedes pasar a otro, o si un tema es más difícil lo dejes al final, siempre y cuando la entrega de la actividad sea dentro de los tiempos establecidos en el plan de trabajo. La mejor manera de abordar cada unidad es revisando la introducción, los objetivos de aprendizaje y sus recursos didácticos.

Recursos disponibles

Materiales didácticos.

Los materiales didácticos con los que estudiarás son los siguientes (de acuerdo con el módulo):

  • Sitio Web
  • Apuntes electrónicos (Lectura obligatoria de todo el contenido)
  • Artículos (lecturas)
  • Actividades de aprendizaje e investigación, etc
  • Videos (de acuerdo al área del diplomado)
  • Cuestionario de reforzamiento
  • Glosario

Actividades de aprendizaje.

Las actividades de aprendizaje constituyen la base fundamental para que te apropies y valores los aprendizajes que vas logrando. Para esto es indispensable que realices todas las actividades que se soliciten aplicando los conocimientos adquiridos a partir de la revisión del material didáctico. Estas actividades deberás realizarlas con la debida presentación y calidad, esquematizando cuando así se te pida y deberás subir o adjuntarlas al sitio, según se te solicite en la instrucción. Es imprescindible que realices todas las actividades en tiempo y forma ya que cada una de ellas cuentan para tu evaluación y estas serán comentadas en un lapso no mayor de 48 horas.

Cuestionario de reforzamiento

El cuestionario de reforzamiento deberás contestarlos principalmente con (apuntes electrónicos, material didáctico, foro y las actividades), sólo en caso, que se pida el cuestionario como actividad para evaluar, deberás subirlo a la plataforma.

Medios de comunicación.

Tienes a tu disposición los siguientes medios de comunicación para interactuar durante el módulo:

Chat.- Es nuestro principal medio de comunicación, contarás con dos sesiones a la semana de una hora. Aquí los mensajes deben ser cortos pero suficientes para expresar tus dudas. Con el fin de mantener un orden, espera a que te otorgue la palabra, si respetamos los turnos de cada persona, la actividad será más provechosa para todos. La asesora será quien funja como coordinadora de la sesión dando la palabra (escrita) para la aportación de cada participante a quien la solicite escribiendo el signo de interrogación (?) y esperando su turno. Para evitar errores de escritura y expresar bien tus ideas se recomienda escribas primero en el bloc de notas o wordpad lo que vas a poner en el chat.

Foros de discusión. – En caso de que se solicite alguna actividad en el foro, la participación es obligatoria ya que tu aportación del tema e intercambio de opiniones y comentarios enriquece la formación de todos los participantes. Además, encontrarás un foro general de discusión en donde podrás exponer ideas, dudas o comentarios sobre los temas y contenidos de este módulo. Se pide de favor sólo incluir temas relacionados al módulo.

Examen Final

Al finalizar el módulo, presentarás un examen global. Se sugiere tener resueltos el cuestionario de reforzamiento y el examen de autoevaluación, te ayudaran para estudiar. Para presentar el examen, debes haber realizado todas tus actividades de aprendizaje, de lo contrario no podrás realizarlo. Recuerda que sólo tienes un intento para que lo contestes y que al terminar el tiempo establecido se cerrará automáticamente, enviando el sistema la calificación obtenida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18 Kb)   pdf (190.7 Kb)   docx (331.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com