ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Negocio Comercio Electrónico


Enviado por   •  13 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  1.439 Palabras (6 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

Plan de Negocio  

Comercio Electrónico

Grupo # 3

Integrantes:                                                                                  N° de Cuenta:

Silvia Alejandra Zerón Castillo.                                                            61451280                                                                  

Tomás Antonio Murillo Licona.                                                            31541352

Heydi Gisella Bustillo Canales.                                                             30811396

Catedrática: Licda. Tania Lucila Meza Amador.

Modalidad: Virtual.

Fecha: 23 de octubre de 2017

Tegucigalpa, M.D.C.

Introducción

En el presente trabajo se desarrollará un plan de negocio para servicios de domótica residencial, donde se describirán los siguientes elementos del modelo de negocio: proposición de valor, modelo de ingresos, oportunidad de mercado, entorno competitivo, ventaja competitiva, estrategia de mercado, desarrollo organizacional y equipo administrativo.

Descripción de los Servicios de Domótica

Tipo de Comercio Electrónico: B2C (Negocio a Consumidor)

La domótica permite a los dueños de casas salir de ellas con la seguridad de controlar todo lo que sucede en ella; mediante el uso de su Smartphone Tablet o cualquier aparato con conexión a Internet.

Un sistema sofisticado y a un costo accesible a muchas personas que quieran este tipo de seguridad en sus hogares.

No hay que preocuparse más por dejar la plancha conectada o si la estufa quedó encendida, este sistema permitirá revisar y apagar cualquier aparato eléctrico; también los cerrojos de las puertas no será un problema.

Una inversión que puede salvarnos de muchos problemas.

Servicios que se ofrecen:

[pic 2]

En el campo de la domótica nos ubicamos en la vanguardia de técnicas focalizadas a automatizar una vivienda con sistemas inteligentes de seguridad, regulación de la energía, comodidad y convergencia tecnológica.

Elemento del modelo de negocio

Opciones del elemento del modelo de negocio

Descripción

Proposición de valor

 

El sistema Domótica ofrece a sus clientes la automatización, control centralizado y/o remoto de aparatos y sistemas eléctricos o electrónicos en los hogares de nuestros clientes que se suscriben; nuestro producto pretende aumentar el confort, ahorro energético y mejorar la seguridad personal y patrimonial en la vivienda.

La propuesta de valor está orientada a la personalización, uso de energía renovable en sistemas inteligentes de domótica y diseño único de instalación de redes.

Modelo de ingresos

  • Modelo por publicidad:
  • Modelo por suscripción:
  • Modelo por ventas:

3 Espacios Publicitarios a L.15 por clic.

La suscripción tendrá un costo mensual que se debitará automáticamente de la tarjeta de crédito o débito registrada por el mantenimiento técnico del sistema de domótica seleccionado, en donde el cliente podrá tener los beneficios de descarga de manuales, servicio personalizado 24/7, mantenimiento de la red, soporte técnico de equipo tecnológico, monitoreo, rastreo, control y evaluación de rendimiento del sistema inteligente desde su teléfono móvil, además de aplicaciones y actualizaciones.

Costo de suscripción: L.1500 mensuales.

El ingreso por ventas mayor que obtendrá la empresa es la venta del equipo tecnológico en línea, dando facilidades de pago por medio de cobro automático a tarjeta de crédito o débito registrada en suscripción.

Oportunidad de mercado

Ubicación Geográfica: Ofrecemos nuestros servicios en las zonas residenciales de Tegucigalpa y San Pedro Sula al igual que en las zonas aledañas (mercado nacional) que cumplan con las características necesarias para la instalación del servicio en su hogar según Acuerdo de Suscripción en sitio web.

Género: Indistinto

Edades: Personas comprendidas entre las edades de 21 a 80 años.

Clase Social: Media y Alta.

Otros Requisitos: Los clientes deben leer y aceptar el Acuerdo de Suscripción disponible en el sitio web, antes de adquirir los servicios.

Entorno competitivo

Competidores directos

Competidores indirectos

SYTEC

URL: http://syteccorp.com/

MEGATK

(Mercado Regional)

Ubicación:

Nicaragua

BANPRO, Altamira, 1 cuadra arriba y 25 vrs al sur # 218, Managua, Nicaragua.
Tel: +(505) 2270-1696 / +505 2270-2711​

San Pedro Sula

Barrio Guamilito 2 calle 11 ave. Esquina opuesta suite los Jícaros, San Pedro Sula,Honduras. 
Tel:+(504) 2553-0896 / +(504) 2557-8881

Tegucigalpa

Blvd. Morazán, atrás de REASA Automotriz, Contigo a Claro, Tegucigalpa, Honduras.
Tel: + (504) 2269-4416

Ventaja competitiva

Marca.

Proveedores.

Nuestra exclusiva gama de equipos tecnológicos y sistemas inteligentes reconocidos nos permite transmitir mayor seguridad y confort hacia nuestros clientes potenciales, lo que genera más demanda de los servicios de domótica residencial que la competencia.

La amplia red de proveedores importadores con la que contamos nos abre las puertas en el mercado, ya que la preferencia de compra de los clientes se enfoca en nuestra empresa debido a la mayor disponibilidad del equipo tecnológico necesario para las instalaciones.

Estrategia de mercado

 

Promoción en línea enfocada en lo siguiente:

-Seguridad: Enfatizando características de marcas prestigiosas, manuales en línea, licencias, garantías y credibilidad internacional.

-Confort: Simulación de escenarios en línea sobre los sistemas inteligentes que recrean un estado de comodidad en cuanto a ahorro de energía, manejo de iluminación, temperatura, sistemas de sonido, vigilancia, control de acceso personal, piloto automático, rastreo y monitoreo móvil.

-Proveedores: Una gran variedad de equipo tecnológico, ya sean sensores, alarmas, etc. estará disponible con mayor rapidez que la competencia, gracias a la estrecha relación con los proveedores importadores, implementando sistemas de evaluación constantes a los mismos en congruencia con el concepto de logística integral.

-Comunicaciones: Chat en línea, donde nuestro equipo de operaciones, conectividad y redes que provee soluciones 24/7 al cliente.

Desarrollo organizacional

 

[pic 3]

Organigrama Horizontal, jerarquías de izquierda a derecha.

Cinco departamentos dependen de la Gerencia General, los cuales están encargados de gestionar el óptimo funcionamiento de las actividades de la empresa y se subdividen en otros cinco con el fin de que las actividades sean operadas por personal especializado en las funciones correspondientes.

Equipo administrativo

 

Se clasifica según departamentos: Un director por cada departamento que depende directamente de la Gerencia General, quienes cuentan con las siguientes habilidades:

-Conocimientos sólidos de Ingeniería, Electrónica, Domótica o áreas afines.

-Liderazgo.

-Capacidad de resolución de problemas.

-Trabajo en equipo.

-Adaptación a entornos.

-Valores éticos profesionales.

-Servicio al cliente personalizado.

Especialización en el área para la cual se le contrata.

El personal para los cinco departamentos restantes cumple con estándares de calidad y servicio en todas sus operaciones, mantienen una excelente actitud de trabajo y poseen conocimiento avanzado sobre lo que consiste la actividad principal del negocio.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (164.5 Kb)   docx (811.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com