ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESCRIPCION DE PUESTOS DE TRABAJO EN UNA EMPRESA DE VENTA DE COMPUTADORAS


Enviado por   •  24 de Enero de 2013  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  5.345 Visitas

Página 1 de 2

DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA.

Está enfocado en mejorar la eficiencia y eficacia de la organización, mediante una apropiada selección del personal, una capacitación continua y un plan de incentivos y motivación, de tal manera que se garantiza establecer las competencias correctas que deben tener o desarrollar los trabajadores para alcanzar las metas propuestas de Triónica Computación C. Ltda.

DEPARTAMENTO FINANCIERO – CONTABLE.

Encargados de controlar y velar por la correcta administración de los recursos económicos, gestionar pagos y cobros, contabilizar las transacciones, control de bancos, pago de nómina, beneficios sociales, y otros subprocesos que coadyuvan al desarrollo de los Estados Financieros, que serán de mucha utilidad la toma de decisiones.

DEPARTAMENTO DE VENTA.

Este departamento maneja las estrategias para proponer y ofertar un producto y/o servicio de tal manera que el cliente sienta la motivación de comprar y el vendedor logre concretar negocios que den réditos económicos a la empresa. El proceso de venta es el de mayor trascendencia en la organización debido a que genera el 99% de los ingresos monetarios, ya que la empresa Triónica Computación C. Ltda., es de naturaleza netamente comercial.

DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA TÉCNICA.

Departamento dedicado al servicio técnico, nació justamente por la necesidad de cubrir las garantías de los equipos comercializados por la empresa, abriendo su asistencia el servicio de mantenimiento tanto preventivo como correctivo debido a la gran demanda de reparación ya que los equipos de procesamiento de datos suelen ser muy susceptibles a fallas ya sea por mal manejo, por deficiencia eléctrica, por infección de virus informático o por problemas de fabricación.

DEPARTAMENTO DE BODEGA.

Área que mantiene y controla el stock de productos, gestiona todo lo referente a las entradas y salidas de mercadería, teniendo en cuenta documentos que habiliten y justifiquen su destino, está estrechamente ligada con reportes que son contrastados físicamente en forma continua, este proceso da lugar a mantener variedad de stock, precios actualizados, y especialmente el inventario al día, evitando la fuga de mercadería.

DEPARTAMENTO DE ENSAMBLAJE.

Este departamento realiza el proceso de armado de muebles de oficina y especialmente las computadoras llamadas vulgarmente clones, se encarga además de la instalación de programas y configuración dejándolas útiles para el usuario.

DEPARTAMENTO DE TALENTO HUMANO

Es Departamento encargado de describir las responsabilidades de cada puesto laboral y las cualidades de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com