ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TRABAJO DE VENTAS EMPRESA GATORADE


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  1.491 Palabras (6 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 6

GATORADE

Es una bebida isotónica, usada para re hidratar y recuperar carbohidratos (bajo la forma de azúcares sacarosa y glucosa) y electrolitos (sales del sodio y potasio) agotados durante el ejercicio. Es comercializada por Quaker Oats Company, una división de PepsiCo.

En un principio fue elaborada sólo para atletas. Sin embargo, debido a su mal sabor (en un principio) y a otros problemas con algunos ingredientes, la bebida fue reformulada. La nueva fórmula proporcionaba mejores valores nutricionales e incluso un mejor sabor.

Debido a su buen sabor y a su gran aporte nutricional, la bebida comenzó a consumirse como bebida común. Y, gracias a ese impulso comercial, la marca Gatorade, lanzó al mercado diferentes productos para atletas, que buscan tener la misma función original, rehidratar al atleta. Aunque Gatorade es la bebida más conocida a nivel mundial, tiene muchos competidores, como Powerade, All Sport, Sporade, XSport, entre otras bebidas deportivas o isotónicas.

La marca hoy tiene institutos de ciencias, donde se realizan pruebas que permiten comprobar el desempeño del Gatorade en los atletas y permitir el desarrollo de nuevos productos para la hidratación del atleta. estos institutos cuentan con varios consejos asesores formados por científicos y profesionales que dan asesoría e información de temas de investigación relevantes y dirigen los esfuerzos educativos futuros.

en los últimos años, estos institutos realmente han llegado a ser una organización internacional y actualmente atiende a cerca de 110,000 miembros en cerca de 145 países alrededor del mundo.

GATORADE

HISTORIA

Gatorade llegó al mercado dominicano en el año 2000, de la mano de Distribuidora Corripio. Desde entonces ha acompañado a los mejores atletas dominicanos, dotándoles de la más avanzada fórmula de rehidratación. El apoyo de Gatorade al deporte abarca una amplia variedad de actividades, hasta ser el suplidor oficial de soluciones de hidratación para los más importantes eventos deportivos del país, como el Béisbol Invernal Dominicano que ha confiado en Gatorade, siendo la bebida oficial para todos los equipos.

Desde el año 2007, Gatorade ha sido el organizador oficial de las carreras Santo Domingo 10K, las cuales se han convertido en una tradición deportiva y han servido de apoyo a múltiples programas sociales.

El 13 de mayo del 2007 fue su primera edición en favor de los atletas que participarían en las Olimpíadas Especiales Mundiales Shangai 2007, en China. En apoyo a la Fundación Fé y Alegría.

La segunda edición del 10K se realizó el 20 de abril del 2008 con la participación de más de 2, 500 corredores, representando a diferentes clubes a nivel nacional y de Puerto Rico. El objetivo principal de esta actividad, fue el de recaudar fondos para ser donados a la Asociación Dominicana de Rehabilitación.

Su tercera versión se celebró el día 17 de mayo del 2009. Contó con la participación de destacados corredores. En esta oportunidad el evento se hizo en favor de los niños con cáncer del Hospital Infantil Doctor Robert Reid Cabral a través de la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, Inc. (FACCI).

En el año 2010, la carrera se llevo a cabo el domingo 25 de abril. Reinó un gran entusiasmo entre los atletas participantes. En esta ocasión los fondos recaudados fueron donados al programa social "Deja tu Huella con Gatorade", que dona tenis para los niños pobres de los diferentes barrios y clubes del país..

La más reciente edición del 10k se realizó el domingo 8 de mayo del 2011 con una participación Miles de atletas, representando a diferentes países, quienes demostraron ayer sus cualidades atléticas y humanitarias al participar en la Carrera Gatorade 10K. Los fondos recaudados fueron donados al programa "Deja tu Huella con Gatorade".

En marzo de 2011, el Grupo Corripio y PepsiCo dieron formal apertura a la más moderna y ecológica planta embotelladora de Gatorade en el Caribe, justo aquí en República Dominicana, la cual convierte a nuestro país en el punto de distribución de Gatorade para toda la región del Caribe

Impulso comercial

El impulso comercial del Gatorade, se inició en 1966 cuando el periódico The Miami Herald en su sección de deportes, escribió un artículo acerca de "una solución liquida que sabe como la menta y funciona como un milagro”. A partir de ese entonces, la marca Gatorade, se introdujo a la prensa y al poder de la publicidad.4

En el año 1967, uno de los estudiantes del Dr. Cade, obtuvo un trabajo en la Universidad de Indiana. Fue allí donde conversó con uno de los vicepresidentes de la compañía envasadora de frutas y vegetales de Indianapolis Stokely-Van Camp, Inc. (S-VC) acerca de Gatorade. Desde ese momento, Stokely-Van Camp garantizó los derechos de Cade y sus compañeros, como los inventores, para así iniciar la comercialización a nivel nacional Gatorade.3

Ese mismo año, ocurrió algo que impulsaría la comercialización de Gatorade. Durante el "Orange

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com