ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESTINO ESTRATÉGICO DE UNA EMPRESA


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  806 Visitas

Página 1 de 2

DESTINO ESTRATÉGICO DE UNA EMPRESA

I. INTRODUCCIÓN

El destino sería la sucesión inevitable de acontecimientos que ocurren en diferente lugar y tiempo cuyo resultado es a causa del pasado que afecta o favorece a uno o más hechos futuros.

Todo tiene una causa, y si tiene una causa estaba predestinado a existir desde el momento en que la causa surgió.

Una Estrategia es un conjunto de acciones planificadas sistemáticamente en el tiempo que se llevan a cabo para lograr un determinado fin o misión.

Estrategia empresarial: se refiere al conjunto de acciones planificadas anticipadamente, cuyo objetivo es alinear los recursos y potencialidades de una empresa para el logro de sus metas y objetivos de expansión y crecimiento empresarial.

II. CONTENIDO:

El Destino de la estrategia empresarial es uno de los campos de estudio que mayor interés ha despertado, tanto en el mundo académico como en el mundo de los negocios. La importancia de la dirección estratégica radica en su vinculación directa con los resultados empresariales.

La estrategia empresarial, a veces también llamada gestión estratégica de empresas, es la búsqueda deliberada de un plan de acción que desarrolle la ventaja competitiva de una empresa y la acentúe, de forma que ésta logre crecer y expandir su mercado reduciendo la competencia. La estrategia articula todas las potencialidades de la empresa, de forma que la acción coordinada y complementaria de todos sus componentes contribuya al logro de objetivos definidos y alcanzables. Idealmente, el análisis estratégico debería buscar las relaciones sistemáticas existentes entre las elecciones que realizan la alta dirección y los resultados económicos que obtiene la empresa.

III. ANÁLISIS:

Tanto las tomas de decisiones, como el entorno y la atención al cliente son estrategias principales para una empresa:

Las decisiones estratégicas implican el compromiso de importantes asignaciones de recursos de la organización a largo plazo. La actuación estratégica se basa en el despliegue de los recursos de la organización, así como en la adquisición o generación interna de nuevos recursos. Dicha actuación se ve condicionada por una serie de factores contextuales que son invariables a corto plazo. Internamente, la estrategia de la empresa se ve condicionada por el conjunto de recursos que posee, así como por su estructura organizativa.

El entorno también condiciona las decisiones estratégicas de la empresa. La influencia del entorno viene determinada por las características del sector o sectores en los que la empresa lleva a cabo sus operaciones, así como otra serie de factores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com