ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DETERMINACION DE LA RIQUEZA INMOBILIARIA


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  592 Palabras (3 Páginas)  •  926 Visitas

Página 1 de 3

MOVIMIENTO RECTILINEO UNIFORME

Introducción

El movimiento acelerado más sencillo es el rectilíneo con aceleración constante. En este caso, la velocidad cambia al mismo ritmo todo el tiempo. Se trata de una situación muy especial, aun cuando ocurre a menudo en la naturaleza; un cuerpo que cae tiene aceleración constante si los efectos del aire no son importantes. Lo mismo sucede con un cuerpo que se desliza por una pendiente o sobre una superficie horizontal áspera. El movimiento rectilíneo con aceleración casi constante se da también en la tecnología, como cuanto un jet de combate es lanzado con catapulta desde la cubierta de un portaviones.

Es importante no confundir la aceleración con la velocidad. La velocidad describe el cambio de la posición de un objeto con el tiempo; nos indica con qué rapidez y en qué dirección se mueve el objeto. La aceleración describe cómo cambia la velocidad con el tiempo; es decir, nos dice cómo cambia la rapidez y la dirección del movimiento. Podría ser útil recordar la frase “aceleración es a velocidad lo que velocidad es a posición”.

Objetivo

-Interpretar gráficas de posición contra tiempo, velocidad contra tiempo y aceleración contra tiempo para el movimiento en línea recta.

-Analizar el movimiento en línea recta cuando la aceleración es constante.

-Describir el movimiento en línea recta en términos de velocidad y aceleración.

-Describir el modelo matemático sacando las fórmulas de la práctica.

Método experimental

Material

-base recta de madera

-cronómetro

-pendiente

-libreta y lápiz

-balín

Procedimiento

1.- Dividir la base recta de madera en ocho partes iguales con distancia de 10cm cada una. Colocar en una posición recta sobre la mesa y colocar la pendiente para lanzar el balín. Registrar ocho veces el tiempo que hace de la pendiente a X0, y repetir este procedimiento hasta X8. Después, sacar el promedio del tiempo en X1, X2,…….Xn y registrarlos en una tabla.

2. Dividir la base recta de madera en diez partes iguales con distancia de 10cm cada una. Ahora colocar la tabla con una ligera inclinación sobre la mesa y lanzar el balín desde el punto cero. Registrar diez veces el tiempo en el que recorre el balín de X0 a X1, de X2 a X3, y así sucesivamente hasta X10. Sacar igualmente el promedio del tiempo para cada distancia y registrarlos en una tabla.

3.- Para el primer paso donde se registran los resultados elaborar una tabla donde también incluyan (tί•xί) y (tί)² ya que esto nos va a ayudar a obtener las variables m y b que posteriormente nos servirán para aplicar las formulas.

4.-Para la segunda tabla que incluye 10 distancias se va

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com