ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAMANTE DE EXCELENCIA ORGANIZAICONAL


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2016  •  Monografías  •  1.479 Palabras (6 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1][pic 2]

[pic 3]


[pic 4]

DIAMANTE DE EXCELENCIA ORGANIZAICONAL

  • Foco estratégico

El foco logra mediante la selección o priorización de aquellos factores que son de importancia que permiten, enfocarse en un punto específico. Se lo realiza con el fin de obtener ventajas al momento de analizar.

De acuerdo video analizaremos los puntos de mayor importancia dando las siguientes conclusiones:

  • Hábito

El empresario en la actualidad si quiere ser un empresario exitoso debería optar por practicar a ser un líder   ya que en su mayoría como afirma “el video los lideres comen al final”. El empresario piensa que el líder de la compañía es responsable de las vidas de los demás, la razón que busca el líder es ver por el resto del personal que está a su cargo. Logrando que sus colaboradores luchen por objetivos en común, el hecho mismo de que se sienta a gusto el trabajador tendrá una mayor producción.

Creer una rutina en que el trabajador sienta el gusto por realizar el trabajo que se le a encargado

Logar la integridad, coherencia entre palabras y actos, y sinceridad cuando discrepamos forman parte de nuestra necesidad de forjar relaciones de confianza.

Cuanto más exigente sea el objetivo y más esfuerzo requiera, más dopamina liberamos.

  • Cultura 

Según Chapman el primer paso es crear un sentimiento de identidad, pasar del “yo” al “nosotros”, tal y como ocurre en el cuerpo de marines de los EE. UU Estos soldados están mejor equipados para enfrentarse a los peligros externos porque no temen que estos procedan de sus compañeros. En la mayor parte las empresas PYMES de nuestro país no tienen un ambiente empresarial interno fuerte, como consecuencia no estarán aptas para soportar cambios que se pueden generar en un ambiente externo.

Los líderes deben ampliar el Círculo de Seguridad para incluir a todas las personas que trabajan para la organización y librarla de paranoia, cinismo y egocentrismo.

Uno de ellos es Charlie Kim, fundador de la empresa de tecnología Next Jump.  Esta empresa ha suprimido los despidos y dedica tiempo y esfuerzo a averiguar cuál es el problema de un trabajador determinado para ayudarle a superarlo. Creando esa cultura de confianza

En cambio, según descripciones de antiguos empleados de Goldman Sachs, el ambiente en la empresa era de falta de confianza y respeto, y sobre todo de falta de responsabilidad cuando las cosas iban mal. Esto ocurrió porque Goldman Sachs derivó hacia una cultura débil, en la que muchos se apartaron de lo correcto para hacer lo que les beneficiaba.

La segunda lección de liderazgo nos dice que, así como sea el líder, será la cultura.

Chapman vio crecer los beneficios de HayssenSandiacre de 55 a 95 millones de dólares.

  • Integración

Una encuesta de Gallup reveló que cuando nuestros jefes nos ignoran por completo, un 40 % de las personas se desentiende de su trabajo. Pero si nuestros jefes nos critican (constructivamente), solo se desentiende un 22 %. El integrar al talento humano en una empresa a ser motivado o tomado en cuenta se siente o forma para de esta.

Desde que Kim introdujo el empleo de por vida, la tasa de crecimiento de beneficios de su empresa ha ascendido del 25 al 60 % anual. Por el hecho mismo de hacer que el personal se sienta a gusto y puede producir más de lo que realizaba con anterioridad.

El liderazgo no consiste en tener siempre la razón ni en que nos digan lo que queremos escuchar, sino en escuchar lo que necesitamos.

  • Adaptación

Esta investigación, conocida como Estudios Whitehall, arrojó resultados sorprendentes: el estrés no aumentaba con la responsabilidad ni con las presiones asociadas a un cargo. Además, el esfuerzo exigido por un trabajo no resulta estresante por sí mismo. Lo que estresa es el desequilibrio entre el esfuerzo y la recompensa que percibimos.

La labor de un líder consiste en lograr un sistema equilibrado en el que no predominen las hormonas rápidas y en el que tampoco falten metas mensurables concretas y ambiciosas. El resultado se traducirá en valor, inspiración, previsión, creatividad y empatía, facultades que darán a nuestra organización capacidades prácticamente sobrenaturales. Y la base de todo esto es una vez más la confianza, que no solo conlleva que la gente obedezca las normas, sino también que sepa cuándo debe ignorarlas.

La adaptación de métodos que funcionen para que puedan realizar el trabajo de mejor forma el talento humano ya que este será el que permita que una empresa crezca o tenga un decrecimiento y la capacidad de aportar con ideas nuevas a mercados nueves que se puedan extender, o como pueden dar posibles soluciones futuras para que la empresa no tenga mayor dificultad en superarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (248.5 Kb)   docx (85.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com