ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIANDO MIS NECESIDADES Y DESEOS EN MEDIO DE UNA CRISIS ECONOMICA


Enviado por   •  30 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  1.104 Palabras (5 Páginas)  •  63 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Panamericana del Puerto[pic 1][pic 2]

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

Escuela: Administración de Empresas

Catedra: Presupuesto I

DIFERENCIANDO MIS NECESIDADES Y DESEOS EN MEDIO DE UNA CRISIS ECONOMICA

Autora:

Milangela Gutiérrez

CI: 25.049.718

Sec: 11-A

Facilitador:

Prof. Luis Alfredo Gómez Rodríguez

15 de Septiembre de 2020

INTRODUCCION

        El presente ensayo muestra a continuación un importante tema que va de la mano con la crisis económica de una persona, de como lograr sobrevivir a los cambios económicos que se puedan presentar. Desde un cierto tiempo en el mundo, lo primero que se comenta es la grave crisis económica que está atravesando actualmente Venezuela, situaciones que han generado un gran desvió en la sociedad, sentimientos de frustración y depresión en todas las familias del país. Hoy en día queda en nuestras manos como futuros profesionales en asumir la búsqueda de herramientas para soportar, preparar y resolver esta situación agobiante. Se debe saber en qué se basa esto, teniendo en cuenta que es un periodo o una situación, donde la normalidad sufre cambios bruscos.

Hoy en día en nuestra sociedad se ha vuelto una costumbre quedarse paralizado culpando a los factores externos que generan la crisis económica y de lo que pasa alrededor de nuestras vidas, muchas veces las personas se limitan a hacer algo porque estamos en crisis, solo se quedan o nos quedamos esperando que ocurra un cambio en los aspectos que tiene la crisis para poder tomar una iniciativa o una aptitud diferente y positiva. Muchas veces la incertidumbre embarga las mentes de muchos, en cuanto a que pasara si invierten en un negocio para cambiar su situación económica, este tipo de pensamientos nos paralizan y no nos permite tomar decisiones al respecto, pero parece que se nos olvida que el tiempo corre y si no hacemos algo para decirle no a las incertidumbres de la vida simplemente nos llevara al fracaso.

En Venezuela así como hay personas negativas que ven lo peor de esta situación por la que atravesamos, también hay otro grupo de venezolanos que a pesar de las circunstancias han escogido una actitud positiva, estos buscan la manera de resolver y al mismo tiempo conocer todos los posibles aspectos que generan la crisis, una crisis que empieza en nosotros como personas.

 Existen personas que no se educan para obtener una cultura financiera, para manejar esos conceptos económicos que son de utilidad en nuestra vida, diferenciar entre nuestras necesidades y deseos para no engañarnos con ese cuento de siempre cuando decimos ``NO PUEDO RESISTIRME A COMPRAR`` ``ESTABA MUY BARATO``, por ejemplo en la conferencia titulada ``COMO SOBREVIVIR A UNA CRISIS ECONOMICA`` se mencionó algo llamado ``LA DISCREPANCIA DEL YO`` se trata del YO real y el YO ideal, por ejemplo el yo ideal es el concepto que tiene una persona de cómo le gustaría ser, el yo real se refiere a una evaluación más objetiva de las cualidades que tenemos y que no tenemos, a veces compramos productos porque creemos que nos funcionarán como modelos de éxito o de apariencia.

Es de suma importancia en estos tiempos conocer el lenguaje financiero para planificar nuestra economía, nuestras finanzas, y sobre todo comprender que el dinero que llega a nuestras manos no aumenta de manera propia, el dinero es como una planta ella no crecerá por si sola si solo la dejas allí al sol, esa planta crecerá si la ayudas a crecer, así mismo es el dinero se debe trabajar para aumentarlo y sobretodo aprender a administrarlo. Es necesario tener autocontrol sobre nuestra económica, significando esto, tener valores y actitudes para encontrar la aceptación de lo que se puede tener y lo que se quiere tener en cuanto a gastos se refiere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (109.3 Kb)   docx (35.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com