ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO LOS 4 EJES


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 3

DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO LOS 4 EJES
EJE 1: ESTRATÉGICO
El eje estratégico como primera medida debemos identificar donde estamos, que hacemos, donde queremos estar y que queremos hacer en un futuro. Luego debemos identificar estas mismas variables en cifras para tener mayor contextualización de cada nivel en el que estamos, al que queremos llegar, cuanto nos representara en producción, en consumo y mercadeo; aquí también identificamos los punto de diferenciación aquellos que me harán mas fuerte en el mercado. Por ejemplo el excelente servicio al cliente del personal de las PYMES. Este eje es más usado por la empresas grandes ya que estas tiene una organización más estructurada que la PYMES, estas son mucho más informales, ya que, tal vez no se cuenta con el conociendo para aplicar cada eje.
EJE 2:  MERCADEO Y COMERCIAL
Aquí profundizamos en el tema de segmentación de consumidores para así notar cada oportunidad que tenemos para aprovechar y que falencias también encontramos para intervenir en estas y eliminarlas. Por otra parte encontramos el DOD de cada producto o servicio, que debilidades, oportunidades  y detonantes; en donde detonantes es que vamos a hacer a corto plazo para impulsar nuestro servicio y/o producto. Los procesos criticos de cara al cliente es uno de los factores que no afecta o nos beneficia. Y por ultimos tenemos los canales que canales hay nuevos y cuales me debo enfocar más.
EJE 3:  SERVICIO
El servicio basado en el conocimiento de cada segemento en el cual trabajamos y del cliente, para así generar un servicio ameno para cada quien;  aquí encontramos los LEFS ( lineamientos estrategicos fundamentales del servicio) siendo ordenes para las empresas que se enfocan en como trabajar en cada servicio al cliente, incrementando cada nivel de satisfación en los clientes.
EJE 4: TALENTO E INFRAESTRUCTURA
Son elementos importantes para que lleven a cabo satisfactoriamente cada unos de los pasos anteriores del direccionamiento estrategico. Pues debemos no solamente pensar en el consumidor ya que el es que invierte en nosotros si no que tambien en el talento humano que es el que hace que el proceso de demanda y oferta sea posible; la infraestructura de estar muy bien implementada para así causar un mejor impacto del planeado.

 PEMSAMIENTO ESTRATEGICO

1: Analizar el entorno
Debido a que hoy en día las empresas no solo dependen de la produccion y la administracion, porque ahora encontramos factores como la motivacion hacia el talento humano que nos ayudara a incrementar la calidad y la eficiencia een la areas de ttrabajo, La innovacion hace que cada vez seamos capaz de mejorar la calidad y las condiciones de trabajo.
2. El planteamiento de posibilidades
Ya que ppodemos analizar las diferentes oportunidades de todas las areas ( talento humano, mercadeo, financiero) haciendo a la organizacion mas competitiva.
3. La toma de decisiones
referente a los factores que nos ayudan a crecer, por ejemplo el uso de la tecnologia, ayudandonos no solamente con la parte operativa.
4.  El generar estrategias competitiva.
Es generar valor en toda la cadena de la estrusctura desde los proveedores hasta el producto final, nos permitira ser diferente en un nicho y llegar fuerte a nuevos mercados, como crear a partir de la satisfaccion del cliente.
5. Impacto financiero
El impacto financiero es generar utilidad, pero para ellos debemos tener una serie de estrategias en las cuales veamos hacia donde va la empresa, en el mercado locall, nacional e internacional, siempre estando en busca de generar un impacto.
6. Nuevos mercados
Llegar a nuevos mercados debemos tener una responsabilidad la cual se vea reflejada para poder mantener las exigencias de los mercados.
7. Vision compartida
todo el equipo de trabajo debe estar involucrado a las metas de las empresas. Siendo todos factores importantes para lograr la meta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (47.5 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com