ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Eje 4 Diseño de Procesos


Enviado por   •  18 de Mayo de 2021  •  Trabajos  •  995 Palabras (4 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 4

Diseño de procesos innovadores

Eje 4 actividad evaluativa

 

 

Paola Andrea Betancourt Rubio

Diana Yissel Gómez Velásquez

                 Nicol Valentina Fajardo Guerrero          

Daniela Fernanda Abaunza Rodríguez

 

Programa de Administración de Empresas, Fundación Universitaria Área Andina

Diseño de procesos: Grupo 024

 

Docente

Edward Fabian Escovar

 

Bogotá, 11 de mayo de 2021

Introducción

En este trabajo presentaremos lo aprendido en este modulo, de tal manera que aplicaremos los conocimientos adquiridos en el diseño de procesos; por tal motivo haremos sugerencias para la mejora de los procesos operativos de la empresa TRATACERO E.U, dedicada al tratamiento térmico del acero.

Utilizando herramientas para la mejora del diseño de procesos, presentado los cambios que ayuden a la empresa, para que su proceso de producción en el revestimiento, recocido y segmentación de los materiales tomen menos tiempo del actual.

Objetivos

  • Como objetivo principal, nos basaremos en la aplicación de herramientas que ayuden a que el proceso de producción sea más eficaz.
  • Aplicaremos los conocimientos adquiridos durante el módulo, demostrando la capacidad de solución y apropiación del tema.

Problemática

La problemática presentada según la encuesta realizada en el eje 2, pudimos evidenciar que la empresa TRATACERO E.U, al dedicarse al revestimiento, recocido y segmentación, de metales mecanizado, fabricación de máquinas formadoras de metal y de máquinas herramientas, fundición de hierro y de acero, presentan demoras en la entrega de los productos y por lo tanto costos elevados del mismo.

Análisis de la situación

La demora en cada uno de estos procesos que se requiere para el tratamiento de las piezas, ya sea para endurecerlas y así aumentar su vida útil o la creación de piezas nuevas sea cual sea el uso para el que se requiera. Es necesario la utilización de hornos que trabajan a base de gas, las pocas unidades de los hornos hacen que cada pieza demoren alrededor de 5 horas, al tener numerosas solicitudes de pedido, TRATACERO no pueden entregarlos en un tiempo considerable, por tal motivo los clientes al requerir los metales a su vez para ellos trabajarlos, deben parar su producción hasta que TRATACERO pueda entregarlos, generando incomodidad en los clientes. Esto también hace que los costos aumenten, por el uso del gas tantas horas a la semana.

Justificación de la propuesta y acciones a emprender

La propuesta que queremos presentar para aumentar la productividad de la empresa TRATACERO E.U, es que la empresa pueda adquirir 3 hornos más adicionales a los 5 ya tiene, sabemos que para esto se requiere de gran cantidad de dinero, por ello deben reducir los costos, una manera que creemos y al estudiar el caso y poder hablar con el gerente, llegamos a la conclusión que el uso de gas domiciliario para la producción de las piezas, es demasiado costoso, una de las alternativas habladas es la utilización del acpm, este insumo hace que el fuego sea aún mayor, por lo tanto se agiliza el tiempo de las piezas en los hornos bajando de 5 horas inicialmente a 2 horas con la nueva propuesta; una de las cosas que más nos llama la atención a la hora de implementar este insumo es que puede ser reutilizado, por lo tanto se podría cambiar alrededor de entre 15 a 18 días, esto permite una reducción de costos significativa en un 40 %.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (78.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com