ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing Estratégico semana 4


Enviado por   •  3 de Marzo de 2019  •  Trabajos  •  870 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

                 

Tarea Semana 4

Tamara Andrea Aravena Lara

Investigación de Mercado

Instituto IACC

12/11/2018


Desarrollo

Un grupo de 3 amigas compuesto por una diseñadora, una modista y una administradora,  está considerando realizar un emprendimiento basado en ropa para mascotas. Este emprendimiento planea distribuirlo y masificarlo mediante el uso de redes sociales. Como se sabe, existen distintos tipos de mascotas, tamaños y gustos de la ropa para mascotas, maneras de distribución, preferencias de consumo, localización, contacto, características en el vestuario, qué accesorios agregar, entre otras; por lo que estas emprendedoras no saben claramente por dónde comenzar, solo tienen como punto de partida las redes sociales, y que podrían vender ropa de temporada otoño-invierno.

Para lo anterior, las emprendedoras le piden a usted que pueda orientarlas con los siguientes puntos:

  1. En base al caso señalado, qué tipo de encuesta utilizarían para recopilar la información. Clasifique claramente el instrumento según su formato y cómo la aplicaría, justificando su elección.

Se recopilará información por medio de encuestas electrónicas vía página web y redes sociales dejando a la selección entre 3 diferentes opciones para filtrar desde un principio su ideal de producto y dejando al final de encuesta una opción de entregar recomendaciones del producto a libre elección gratificándolo con un porcentaje de descuento en su primera compra si responde de manera completa el cuestionario, de esta forma podrán acceder futuros nuevos consumidores de los productos para mascotas y participar en el nuevo emprendimiento sintiéndose parte de.

  1. De los criterios para evaluar su instrumento, seleccione 5 y desarróllelos.
  1. Rapidez

Al ser internet un medio masivo de red comunicación las encuestas realizadas vía online proporcionan una mayor fluidez y rapidez al momento de ser registradas y recopiladas en sistema.

  1. El costo.

Al ser vía internet el medio de método de encuesta los costos se abaratan completamente, obteniendo información masiva y al mismo tiempo reduciendo costos excesivos para el nuevo emprendimiento.

  1. Información socialmente aceptable.

Al ser vía internet no existe una conexión directa encuestador-encuestado, por ende no existe       un desinterés directo del entrevistado, obteniendo de su parte respuestas más concisas manteniendo respuestas socialmente aceptables.

  1. La diversidad de las preguntas.

Si existe una interacción entre encuestador y encuestado por medio de encuestas online se extiende la oportunidad de realizar preguntar más diversas, siendo estas generales o especificas según las respuestas planteadas en el cuestionario, como por ejemplo; ¿Usted sale con su mascota?, ¿Cuántas veces al día?

  1. Nivel de respuestas.

Se espera que al ser impartido el cuestionario por medio de una red de internet se maximice l cantidad de nivel de respuestas, denotando el interés público del cuidado personal de sus mascotas y la preocupación que se tienen sobre ellos.

3. Para complementar con observación, qué tipo de observación aplicaría a sus datos descriptivos.

Para el emprendimiento se implementaría la observación no estructurada, al poseer información nueva y general, la cual se adecuara a los productos que los consumidores deseen adquirir, es por ello que se debe tener una visión más amplia de la recopilación de datos que se deseen obtener.

Esta observación para ser más específica ha de ser mecánica, al ser obtenida tras un mecanismo electrónico y no humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (53.6 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com