ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccionamiento Estratégico.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 2

Buenas Noches Estimado docente y compañeros.

Para comenzar con mi primera intervención quiero destacar algunos conceptos claves.

Direccionamiento Estratégico.-  Su objetivo es el de conocer a fondo a la organización, cuales son los lineamientos que determinan el rumbo por seguir, cual es el “Querer ser” de la organización; cuál es su razón de ser y que segmento o mercado pretende cubrir. En el texto guía nos menciona lo siguiente:

“si se conoce bien la organización actual y lo que esta quiere, se puede definir hacia dónde va, y por tanto, se puede definir lo que quiere ofrecer; porque lo ha previsto y lo ha planeado.”

Propuesta de Valor.- Es el conjunto de beneficios que la empresa ofrece a sus clientes teniendo en cuenta un precio atractivo, basado en el estudio de los deseos y necesidades manifestadas por los mismos clientes y que es consistente con los objetivos financieros de la organización y permiten a su vez satisfacer plenamente esos deseos y necesidades. La propuesta de valor debe generar una ventaja competitiva, que establece la diferencia con los demás productos o servicios que el entorno ofrece.

Cadena de Valor.- Es la secuencia e interrelación que presentan los diferentes procesos de la organización, en busca de la satisfacción del cliente, expresada en la propuesta de valor y que, por tanto, le da sentido a esta; refleja lo que es importante para el cliente y el está dispuesto a pagar. Según Michael Porter la cadena de valor está conformada por procesos primarios y por procesos secundarios. Otros teóricos diferencian la cadena de valor en tres tipos de procesos clasificándolos en: Estratégicos (todos aquellos procesos que tienen relación directa con el direccionamiento), misionales (todos los procesos que tiene que ver con la razón de ser de la organización y que son vitales para el cliente) y de apoyo (son los procesos requeridos para el suministro de recursos a los demás procesos).

Proceso.- Según la ISO 9000:2015, lo define como el conjunto de actividades mutuamente relacionadas que utilizan las entradas para proporcionar un resultado previsto. Además todo proceso cuenta de los siguientes elementos: Un input, el proceso y un output.

La relación entre estos expresada en el texto recomendado es la de mejorar la eficiencia de la empresa o industria. Para ello nos recomienda la implementación de una organización horizontal o por procesos la cual es útil puesto que se conforma quipos de trabajo, la descripción de las tareas se las determina a través de un manual de competencias, está enfocada hacia el cliente, el papel del gerentes es de instructor y la cultura es participativa y cada miembro de la empresa ayuda en la creación del proceso de agregación de valor hacia el cliente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (43.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com