ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECTRICES Y MÉTRICAS DE LA CADENA DE SUMINISTRO


Enviado por   •  13 de Mayo de 2013  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  6.286 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cómo podría una tienda de comestibles usar el inventario para incrementar la capacidad de respuesta de la cadena de suministro de la compañía?

Una tienda de comestible puede incrementar su capacidad de respuesta por medio del inventario de las siguientes maneras:

• Por medio de la Fijación de precios y las economías de escala, se debe decidir cómo fijar el precio de manera apropiada para que se refleje estas economías de escala. Un método comúnmente utilizado es ofrecer descuentos por cantidad, por ejemplo si compra un paquete de “X Producto” se lleva gratis otro. De esta manera se incentiva al cliente y reduce el inventario de la tienda de comestibles.

• Otra sugerencia es por medio de precios fijos frente a menú de precios. Ya que es necesario tener un menú de precios y teniendo en cuenta la oferta hecha en la tienda de “si compra un paquete de “X Producto” se lleva gratis otro” y a sabiendas que frecuentemente los clientes no pueden o no quieren buscar ellos mismos sus productos, se les puede ofrecer un servicio a domicilio por el cual deben pagar una tarifa adicional, a diferencia de los que van en busca de sus productos ellos mismos.

2. ¿Cómo podría un fabricante de automóviles utilizar la transportación para aumentar la eficiencia de su cadena?

Un fabricante de automóviles para aumentar la eficiencia de su cadena utilizando la transportación, en primer lugar, debe ser consciente que lo más probable es que su capacidad de respuesta se vea obstaculizada; aunque los tiempos de entrega en el sector automovilístico pueden llegar a ser uno de los más amplios, por ejemplo una semana, por el papeleo y otros factores; mientras las estrategias que se presentarán a continuación no se salgan de lo normal en los estándares de capacidad de respuesta, es decir el tiempo de entrega promedio en la industria de fabricantes de automóviles que le apuntan a la eficiencia se puede decir que serían aptas para llegar a cabo:

• Utilizar el modo marítimo de transporte,

• Utilizando como medios, grandes buques, barcos que le faciliten tener economías de escala, justificando así lo lento del transporte de este tipo, con el bajo coste de transporte

4. ¿Cómo podría un distribuidor de suministros industriales emplear la información para aumentar su capacidad de respuesta?

Los distribuidores de suministros industriales pueden utilizar su información por medio del internet (Herramientas de búsquedas y compras por internet) ya que hoy en día la gran parte de la población utiliza estos medios para su orientación. Estos distribuidores podría diseñar una página en la red confiable con toda la información necesaria, donde el cliente pueda realizar su comprar de la manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com