ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Directrices Y Metricas De La Cadena De Suministro


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  905 Visitas

Página 1 de 2

Título:

“Directrices y métricas de la cadena de suministro”

Resumen:

1. ¿Cómo podría un productor (o empacador) de arroz usar el transporte para incrementar la capacidad de respuesta de la cadena de suministro de la compañía?

Como pienso que una compañía empacadora de arroz utiliza un método de trasportación por tierra, para poder incrementar su capacidad de respuesta de la cadena de suministro podría implementar un método más rápido de transportación utilizando envío de producto por transportes tipo FedEx, UPS etc, así será más eficiente aunque probablemente cueste un poco más que la transportación terrestre.

2. ¿Cuál sería el impacto en las otras 5 directrices de cadena de suministro al aplicar esta medida?

Las instalaciones habría mayor capacidad para procesar mayor numero de empaques por día, el tamaño del lote de producción promedio incrementando los inventarios en la cadena de suministro, nivel de servicio de producción terminando en tiempo y forma las ordenes de producción.

El inventario los productos no pasaran tanto tiempo en el inventario ya que la transportación será más rápida que hasta ahora, el reabastecimiento también se verá afectado por el cambio en la trasportación y la fracción de tiempo sin inventario ya que como habrá mayores entregas buscarán tener mayor productos en inventario para poder abastecer los pedidos.

La transportación prácticamente el impacto aquí es notorio ya que la trasportación será más rápida gracias a la contratación de una empresa externa como las mencionadas antes.

La información la frecuencia de actualización será mayor ya que las entregas rápidas ocasionan mayor información así como el error en los pronósticos será más clara la diferencia entre la demanda pronosticada y la real.

El aprovisionamiento se verá impactado en los días que pasa el proveedor sin la paga por que entregara con mayor rapidez, la cantidad promedio de compra ya que con más frecuencia compraran y la calidad de suministro ya que el proceso ser efectivo la calidad será mejor.

La fijación de precios se verá afectada ya que se contratará a una empresa externa por lo que tendrán un gasto extra en la trasportación pero se verá compensado con mayores entregas y más pedidos.

3. ¿Cuál sería el impacto en el ajuste estratégico al aplicar esta medida?

Pues al aplicar la trasportación por medio de una empresa externa se tendría un gasto extra en la fijación de precios pero se vería reflejado en el tiempo que los clientes esperarían el producto, por lo que ellos obtendrían lo que buscan en menos tiempo, mejor calidad, a un costo razonable; para la empresa empacadora será un cambio favorable ya que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com