ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las 6 Directrices De La Cadena De Suministro


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  1.634 Visitas

Página 1 de 3

Título:

Las 6 Directrices de la Cadena de Suministro

Resumen:

1. ¿Cómo podría un productor (o empacador) de arroz usar el transporte para incrementar la capacidad de respuesta de la cadena de suministro de la compañía?

Esta compañía puede invertir en un medio de transporte o paquetería, el cual asegure la entrega de la mercancía en un tiempo menor, esto estaría haciendo que la capacidad de respuesta de la cadena aumente, ya que el producto requerido no planeado, estaría siendo entregado en un corto plazo de tiempo. Sin embargo, por la inversión económica que se realiza, la misma empresa seria menos eficiente, ya que utiliza un mayor recurso.

2. ¿Cuál sería el impacto en las otras 5 directrices de cadena de suministro al aplicar esta medida?

Dentro de las directrices interfuncionales, los precios tendrían que ser elevados para poder cubrir con el costo de envío teniendo el mismo margen de utilidades, se buscaría tener un menor costo en el aprovisionamiento por el mismo caso, y se tendría que trabajar con la información de los pronósticos los cuales calcula la empresa, para evitar expeditar material y aumentar su eficiencia; Por otra parte, las dos directrices logísticas restantes se ven afectadas en el inventario se mantiene un mayor número de el mismo para contar con capacidad de respuesta y el mismo pasa más tiempo dentro de la planta, y haciendo que aumente el nivel de servicio dentro de la empresa.

3. ¿Cuál sería el impacto en el ajuste estratégico al aplicar esta medida?

Al aumentar la capacidad de respuesta designando recursos económicos al transporte, los costos del material y de aprovisionamiento se tendrán que buscar reducir para que el margen de utilidad no disminuyera. Cuando esto sucede, también se tienen que calcular los niveles de inventario, ya que al ser el transporte más rápido, más tiempo se encontraría el material en espera de ser embarcado en la planta. Dentro de una de las estrategias de mejora, es trabajar con la información que se posee, para contar con pronósticos más confiables, los cuales eviten requerimientos no planeados.

4. Elabora un cuadro sinóptico con las 6 directrices que muestre tus respuestas.

Por favor seguir en la siguiente hoja.

Representación Grafica:

• ¿Cuáles son las 3 directrices logísticas y las 3 directrices interfuncionales de la cadena de suministro?

o Directrices Logísticas:

 Instalaciones.

 Inventario.

 Transporte.

o Directrices Interfuncionales:

 Información.

 Aprovisionamiento.

 Fijación de precios.

• ¿Cuáles son las principales métricas de cada una de las directrices de cadena de suministro?

o Directrices Logísticas:

 Instalaciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com