ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DE PUESTO PUESTO: “CONTADOR GENERAL”


Enviado por   •  22 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2
  1. DISEÑO DE PUESTO

PUESTO: “CONTADOR GENERAL”

  • Resumen de la entrevista

¿Cuáles son las funciones más importantes que realiza en el mes?

Bueno destro de mis principales funciones estan las que son referidas a la presentacion de estados financieros, el control de las obligaciones de la empresa tanto con el personal como tributariamente y el absolver cualquier duda que se presente con respecto a mis labores.

¿Usted en que rango de tiempo colocaria sus actividades?

Generalmente las realizo en una duración de 2 a 3 horas, ya que debo brindar informacion precisa para evitar posibles inconvenientes a futuro en la empresa.

¿Cuáles son las actividades que le demandan mayor tiempo?

Bueno la actividad que más tiempo demanda es la de apoyar en la elaboracion del presupuesto anual y lo relacionado a proyectos del area. Sin embargo, estas actividades son realizadas comunmente por semestres.

¿Cuáles son las actividades que más veces desarrolla en un mes?

El controlar todo lo relacionado al cumplimiento de las obligaciones tributarias, el realizar informes de mi area para apoyuar en la toma de decisiones y el controlar y actualizar la informacion contable.

[pic 1]

[pic 2]

  • Alineación con las actividades de la estrategia

Nivel A – Objetivos Organizacionales

Las actividades de Grado ¨A¨ son enfocadas al control, desarrollo de las actividades contables los cuales buscan mantener la una imagen empresarial intachable ante los distintos organizmos de control. Por lo cual, mantiene relacion ser competitivos a nivel de calidad.

Nivel B - Objetivos Organizacionales

En este nivel se centraliza en satisfacer las necesidades de los clientes internos y superiores para poder reforzar posibles tomas de decisiones y al igual que en el grado A busca mantener la calidad empresarial.

Nivel C – Objetivos Organizacionales

En este nivel se ve las actividades de apoyo que realiza ya sea con subordinados o con sus superiores brindando un respaldo para el desarrollo de dichas actividades.

  • Ajuste y propuesta del puesto

El puesto analizado al contar con una sobrecarga de 108.3% requiere la diversificacion de sus actividades, ya que el acumulamiento de tareas podria generar complejidades para el cumplimiento eficiente de sus labores. Por lo cual, se le retiro una de las actividades de Nivel ¨C¨ la cual reppresente una menor demanda de tiempo, siendo esta uno de los cierres de software. Por lo tanto, al divercificar esta actividad se encontraria en los rangos de eficiencia parcial (desde 96% hasta 104%).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (438.3 Kb)   docx (274 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com