ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DEL PROCEDIMIENTO SISTEMA DE PERMISOS DE TRABAJO DE LA COMPAÑÍA CEPSA COLOMBIA S.A.


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  1.201 Palabras (5 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 5

1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

CEPSA COLOMBIA S.A., es una empresa del sector de hidrocarburos especializada en exploración y producción de campos de petróleo y gas; comprometida con ofrecer servicios de excelente calidad, fomentar el desarrollo del país y generar rentabilidad a sus accionistas.

Como parte de su estrategia de globalización la firma se encuentra en proceso de implementación de un Sistema Integrado de Gestión de acuerdo con los requisitos de las Normas NTC ISO 9001:2008 “Sistemas de Gestión de la Calidad”, NTC ISO 14001:2004 “Sistemas de Gestión Ambiental y NTC OHSAS 18001:2007 “Sistemas de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional”; y cumpliendo con las exigencias de legislación nacional sobre seguridad industrial, salud en el trabajo, medio ambiente y los requisitos aplicables a las actividades desarrolladas en CEPCOLSA.

Para lograr este objetivo, la organización ha promovido la toma de conciencia a sus empleados sobre la importancia del auto cuidado de la salud y la adecuada identificación y comunicación acerca de las condiciones del sitio, así como de las condiciones bajo estándares de trabajo. Como apoyo y guía ha definido claramente procesos y procedimientos enmarcados en la Misión, Visión, Políticas, Objetivos y Metas. La Organización definió y estableció sus procesos de acuerdo a su naturaleza, dividiéndolo en tres secciones, bajo la siguiente tipología: procesos de estrategia, procesos operativos y procesos de apoyo. Estos procesos permiten asegurar la capacidad de la organización para cumplir los requisitos de los clientes y grupos de interés y buscar el mejoramiento continuo.

Actualmente CEPSA Colombia S.A., emplea a 102 personas en campo específicamente en el Bloque Caracara ubicado en el municipio de Puerto Gaitán en el departamento del Meta. El proceso desarrollado en el bloque Caracara es el operativo, allí la empresa realiza el engrane de las necesidades del cliente y los requisitos especificados por la organización para brindar un excelente servicio; dentro de la cual se ubica la presente practica social que incluye: responsabilidad social, preservación del medio ambiente, seguridad industrial y la salud de los trabajadores. En la figura 1 se observa la estructura organizacional donde Responsabilidad Integral abarca todo el equipo de trabajo HSE, SIG y RSE.

Figura 1. Estructura Organizacional de CEPSA Colombia S.A.

Fuente: Manual del Sistema Integrado de Gestión de Cepsa Colombia S.A.

1.1 RESEÑA HISTÓRICA EN COLOMBIA

CEPSA inició su actividad de exploración en Colombia, en el año 2001. En la actualidad participa en 18 contratos de Exploración y Producción, 9 operados por la Compañía, en la Cuenca de los Llanos y en el Valle Superior del Río Magdalena.

En el valle superior del Magdalena, se encuentra en explotación el Bloque CPR Espinal, en el que CEPSA participa con un 15%. En el campo La Cañada Norte, CEPSA participa con un 16,7%.

En la Cuenca de los Llanos, opera en los Bloques Caracara y Tiple, después de adquirir el 70% respectivamente de los derechos de explotación. Los últimos estudios geológicos realizados en Caracara reconocen 5 millones de barriles de reservas de crudo, de los que 3,2 millones se han atribuido a CEPSA.

En esta misma Cuenca, CEPSA y Petrobras anunciaron el descubrimiento de petróleo en el pozo Balay-1. También se ha producido otro descubrimiento en el Bloque Garibay, del que CEPSA operada con una participación del 50%. Actualmente se están realizando pruebas extensas para determinar su comercialidad.

En 2011 CEPSA adquirió una participación del 5% en Oleoducto Central S.A. (OCENSA), sociedad propietaria del principal oleoducto de Colombia. Con esta inversión, CEPSA accede a la infraestructura de crudo, reforzando su posicionamiento en el país.

2. DESCRIPCIÓN BREVE DE LA PRÁCTICA

La práctica social será sobre el diseño del procedimiento sistema de permisos de trabajo de la compañía CEPSA Colombia S.A. para el Bloque Caracara ubicada en el Municipio de Puerto Gaitán en el departamento del Meta. Ver ubicación geográfica Figura 2

Figura 2. Ubicación geográfica Bloque Caracara

El diseño del procedimiento del Sistema de Permisos de Trabajo (SPT) será un mecanismo documentado de comunicación que permitirá que los participantes certifiquen que los métodos, las herramientas y el sitio para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com