ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO DEL PROYECTO PARA LA CREACION DE LA AGENCIA DE PRESTAMOS PESONALES Y PYMES LA ORIENTAL QUE SERA REALIZADO EN SANTO DOMINGO ESTE, EN LOS SECTORES DE INVIVIENDA, VILLA CARMEN Y EL ALMIRANTE EN EL PERIODO MAYO-AGOSTO 2016.


Enviado por   •  22 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  13.397 Palabras (54 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 54

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE SANTIAGO

UTESA

Recinto Santo Domingo de Guzmán

Área de Ciencias Económicas y Sociales

Carrera de Mercadeo [pic 1]

DISEÑO DEL PROYECTO PARA LA CREACION DE LA AGENCIA DE PRESTAMOS PESONALES Y PYMES LA ORIENTAL QUE SERA REALIZADO EN SANTO DOMINGO ESTE, EN LOS SECTORES DE INVIVIENDA, VILLA CARMEN Y EL ALMIRANTE EN EL PERIODO MAYO-AGOSTO 2016.

PRESENTADO POR:

ANGEL DALVIN MEJIA                                  2-11-4772

                          ALEXANDRA DIAZ                                          1-12-6343

JASSIEL BENCOSME                                       2-11-5596

PROFESOR:

ALBERTO ORTIZ

Santo Domingo, D.N.

República Dominicana

DISEÑO DEL PROYECTO PARA LA CREACION DE LA AGENCIA DE PRESTAMOS PESONALES Y PYMES LA ORIENTAL QUE SERA REALIZADO EN SANTO DOMINGO ESTE, EN LOS SECTORES DE INVIVIENDA, VILLA CARMEN Y EL ALMIRANTE EN EL PERIODO MAYO-AGOSTO 2016.

DELIMITACION

Año: 2016

Lugar: República Dominicana, Santo Domingo Este

Sectores: Invivienda, Villa Carmen y el Almirante.

Nombre del negocio: AGENCIA DE PRESTAMOS LA ORIENTAL

Descripción: La agencia de préstamos La Oriental, es un proyecto que se ha creado con la finalidad de aportar al crecimiento económico de los sectores involucrado tanto en lo personal como en lo comercial.

La Agencia de Préstamos La oriental se especializa en otorgar facilidades de préstamos personales así como también a pequeñas y medianas empresas de tales sectores.

 

JUSTIFICACION DEL TEMA

La idea este proyecto nace luego de identificar los problemas que afectan  a las personas de estos sectores y al gran auge que tienen las micros y medianas empresas hoy en día, así también como los préstamos personales en la Republica Dominicana.

A través de este proyecto se beneficiaran todas las micros, pequeñas y medianas empresas así como las personas de los sectores de Invivienda, Villa Carmen y el Almirante en la provincia de santo Domingo Este, con nuestras facilidades de préstamos.

Dada la necesidad que las PYMES van en aumento y cada día son más las pequeñas y medianas empresas que se suman a estos sectores, por ende tienen los dueños de pequeñas y medianas empresas de poder insertarse en un mercado laboral altamente competitivo por tales motivos decidido implementar este proyecto con el fin de que cada una de estas empresas se beneficie con nuestras facilidades de préstamos para así permitirle un mayor alcance de clientes al aumentar su productividad.

La agencia de préstamos la oriental le brinda la oportunidad de contar con el apoyo financiero a sus clientes para que puedan tener sostenibilidad financiera tanto en lo personal como en lo comercial.

IMPORTANCIA

La idea de este proyecto nace luego de identificar los problemas y/o limitaciones que afectan  a las personas de estos sectores, así como a las pequeñas y medianas empresas para desarrollar sus funciones y continuar con su crecimiento.

Con la creación de esta agencia de préstamos se busca una solución factible para ofrecer a nuestro cliente facilidades de préstamos para pequeñas y medianas empresas con el fin de que esta aumente su productividad empresaria, así como también tendremos las líneas de créditos personales, con el fin de beneficiar tanto a la compañía como a los clientes que se vean interesado por nuestros prestamos.

Actualmente existen muy pocas entidades que  realicen este tipo de comercio nosotros como entidad pretendemos proporcionar soluciones fáciles a todos las pequeñas y medianas empresas que soliciten nuestros servicios ya que en la actualidad es difícil obtener un préstamo rápido o con poco tiempo de respuesta donde nosotros ofreceremos esa ventaja.

La agencia de prestamos la orienta será la solución a los principales obstáculos que presentan los moradores de estos sectores.

A través de este proyecto se beneficiaran todas las micros, pequeñas y medianas empresas así como las personas de los sectores de Invivienda, Villa Carmen y el Almirante en la provincia de santo Domingo Este, con nuestras facilidades de préstamos.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Diseño del proyecto para la creación de la agencia de préstamos personales y pymes la oriental que será realizado en santo domingo este, en los sectores de Invivienda, villa Carmen y el almirante en el periodo mayo-agosto 2016.

El problema básico que nosotros pretendemos solucionar es que muchas empresas no cuentas con un flujo económico abundante por lo tanto sufren de no tener un crédito para solicitar préstamos en grandes bancos

la creación de esta empresa será una gran ventaja para los sectores asi como para la empresa, ya que este proyecto conllevara aportes importantes para el crecimientode los moradores de tales sectores.

Problemática:

Estarían los moradores de los sectores de Invivienda, villa Carmen y el almirante dispuestos a adquirir prestamos con nuestra empresa.

Sub problemas

1) ¿Cuál es el nivel de aceptación de la agencia de prestamos la oriental en los sectores de Invivienda, villa Carmen y el almirante?

2) ¿A qué público van dirigidos los prestamos?

3) ¿Estarían los moradores de este sector satisfechos con este servicio?

OBJETIVO GENERAL

Crear una agencia especializada en préstamos personales y PYMES líder en el mercado de Santo Domingo Este en los sectores de Invivienda, Villa Carmen y El Almirante.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  1. Determinar el nivel de aceptación de la agencia de préstamos La Oriental en Santo Domingo Este en los sectores de Invivienda, Villa Carmen y El Almirante.
  2. Mantener el liderazgo de la gestión y distribución de préstamos personales y comerciales para pequeñas y medianas empresa de estos sectores.
  3. Proporcionar un mayor crecimiento de su productividad a las pequeñas y medianas empresas de los sectores.
  4. Dotar facilidades a los futuros empresarios para la constitución y ejecución de su empresa.
  5. Crear facilidades de préstamos personales para que nuestros clientes puedan solucionar sus problemas, adquiriendo un préstamo con nosotros a baja taza interés.

ANTECEDENTES DE LA INVESTIGACION

Los antecedentes que pudimos visualizar para realizar este proyecto fueron  los siguientes:

Ref: Mer-19802 (2014)

Tema: Creación de una agencia de préstamos personales para emprender micros y pequeñas empresas en el municipio de San Antonio de Guerra. Caso M&M Asociados, periodo 2015.

Universidad: UTESA

Sustentantes: Onelia Concepción y Paola Mercedes

Asesores: José Eduardo Almonte

Conclusión: Analizar el impacto social que ocasionaría el proyecto para el municipio de San Antonio de Guerra, a través de este objetivo se puede evaluar, mediante los resultados obtenidos que el mismo, llevara al municipio a un avance en su desarrollo, apoyando a la juventud de la zona a que vinculen sus conocimientos al aérea de negocios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (73.6 Kb)   pdf (1.3 Mb)   docx (579.9 Kb)  
Leer 53 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com