ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación y evaluación de proyecto (Proyecto de creación de una agencia integral)


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  6.591 Palabras (27 Páginas)  •  402 Visitas

Página 1 de 27

[pic 1]

[pic 2]



                                             ESCUELA DE COMUNICACIONES

                              FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTO

“CREACION DE UNA AGENCIA DE COMUNICACIÓN INTEGRAL”

INTEGRANTES

JOHANA CASANOVA ASTORGA
MARIA FERNANDA CONCHA MARQUEZ

MELISSA PÉREZ SAAVEDRA

PROFESOR

CLAUDIA DANERI HERMOSILLA

SANTIAGO, 2015

1- IDENTIFICACIÓN GENERAL DEL PROYECTO

  1. TÍTULO DE PROYECTO

 “Creación de  una agencia de comunicación, marketing y relaciones públicas especializada en la planificación y gestión de proyectos de comunicación para Pymes e instituciones”

  1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El siguiente proyecto consiste en la creación y puesta en marcha de una agencia de comunicación especializada en la planificación y gestión de proyectos de comunicación para pymes e instituciones. Nuestra misión es ayudar a las empresas y entidades a dinamizar su actividad, a través del marketing y la comunicación, para que estas puedan convertirse en organizaciones más competitivas

  1. CONTEXTUALIZACIÓN

Las agencias de comunicación son mucho más que un brazo ejecutor de acciones, son una fuente de conocimiento que pueden ayudar a las empresas a establecer cómo definirse, cómo presentarse ante su público, a detectar nuevos canales de contacto, etc. Por ello es importante que las marcas no limiten su trabajo al de un mero intermediario entre ellas y los medios de comunicación.

Las empresas que externalizan sus servicios de comunicación deben intentar ver a estas agencias como una parte más de su negocio, aunque no compartan espacio físico con ellas. Su labor es muy importante puesto que son las responsables de la imagen y reputación de la marca y eso les obliga a estar al tanto de todo lo que pueda afectar al negocio. La comunicación tiene que ser fluida y constante y cualquier cambio en la organización debe ser comentado y estudiado para no crear confusión entre clientes, proveedores y trabajadores.

  1. JUSTIFICACION PERSPECTIVA ESTRATEGICA

Hoy en día las organizaciones deben ser capaces de integrar y poner a pleno rendimiento nuevos procesos en sus negocios; adquirir nuevas capacidades y aprender a realizar nuevas tareas de forma eficiente y eficaz;  siendo capaz además de gestionar y ofrecer apoyo en toda la organización. Dicha productividad, es consecuencia de variados factores que están interrelacionados y que podemos reconocer tanto en la cultura como en la fuerza del trabajo por ejemplo.

2- ANALISIS Y ESTUDIO DE MERCADO DEL PROYECTO

  1. DESCRIPCION DETALLADA DEL BIEN O SERVICIO DEL PROYECTO

Somos una agencia que cuenta con un seleccionado grupo de profesionales que permiten entregar a nuestros clientes una prestación de calidad para analizar, resolver, implementar y apoyar soluciones que mejoren sus servicios y productos.Desarrollamos proyectos de comunicación globales, ya sea para la puesta en marcha de una empresa, como para analizar la situación de la comunicación en la misma, mejorar su visibilidad y reputación corporativa, incrementar la motivación de los empleados, captar la atención de los clientes o reforzar el plan de ventas. Trabajando con un equipo enfocado a las necesidades y objetivos de la empresa, que pondrá en práctica las soluciones integradas de comunicación más efectivas y rentables para poder alcanzarlos.

La auditoría de comunicación es un paso previo fundamental para poder realizar cualquier estrategia de forma eficaz. En donde llevamos a cabo un diagnóstico de la comunicación externa, interna y del clima laboral en la empresa.

El análisis de la situación de comunicación nos permite determinar el punto de partida de las acciones a realizar. Es importante conocer primero la situación actual de comunicación en la empresa, indistintamente de cuál sea su tamaño o sector de actividad, para garantizar el éxito del proyecto y alcanzar los objetivos establecidos debemos realizar una revisión de la eficacia de la política de comunicación en la organización: objetivos, misión, visión, valores. También un análisis cualitativo de los canales de comunicación en la empresa y de los mensajes, tanto internos como externos.

Las relaciones mal gestionadas, los bloqueos en la comunicación, la falta de coherencia en los mensajes o los rumores perjudican seriamente la reputación corporativa.

Nuestro objetivo es ayudar a consolidar una imagen coherente y acorde con los valores corporativos de la empresa, a través de una gestión eficiente de las relaciones con sus públicos clave.

El diseño gráfico es un elemento clave para la diferenciación de la marca, ya que define visualmente su personalidad y comunica sus valores.

Se incorpora en el producto, en el embalaje, en el punto de venta, en los soportes de comunicación comercial o en los medios digitales, mejorando así la visibilidad de la marca, productos o servicios y ayudando a la empresa a ser más competitiva. Como expertos en comunicación corporativa, disponemos de todos los medios técnicos, estratégicos y creativos para proyectar eficazmente la identidad visual de tu marca, siempre en coherencia con los valores corporativos, ofreciendo diseños personalizados, originales y perdurables en la mente de los clientes.

  1. DESCRIPCION DE SUB MERCADOS DEL PROYECTO

Proveedores: Consiste en aquellas instituciones que nos proveerán de los suministros básicos e insumos para poder desarrollar nuestro proyecto:

  • Servicios básicos: Estos servicios comprenden luz, agua, calefacción, que se utilizará  durante la ejecución del proyecto y que serán considerados como gastos fijos.          
  • Servicios de equipamiento: Aquellas empresas que nos proveerán de computadores, multifuncionales, proyectores, sillas, escritorios que serán requeridas para equipar la oficina en una primera instancia.
  • Insumos de trabajo: Comprende todas las empresas que nos proveerán de lápices, carpetas, resmas, plumones.

Competidor: La industria de la comunicación se estructura en base a avisadores (clientes) que contratan servicios de comunicaciones de marketing con agencias de publicidad, agencias de medios y otras empresas de servicios de marketing y comunicación. Hasta hace algún tiempo, los servicios que hoy caracterizan a las agencias de Comunicación, a las agencias de medios y a las empresas de servicios de marketing, estaban concentrados en una misma empresa. Fue a fines de la década del 90 donde estas funciones se comenzaron a independizar en Chile –siguiendo una tendencia mundial iniciada unos años antes- y empezaron a ser desempeñadas por agencias separadas. Paralelamente a estos cambios, a nivel mundial la industria experimenta un proceso de concentración en grandes conglomerados internacionales, quienes se transforman en propietarios de las principales agencias de publicidad y medios, y de las empresas de servicios de marketing. A nivel mundial, la industria publicitaria está concentrada en cuatro conglomerados, que representan el 80% del negocio y que son dueños de diversas agencias de publicidad. Estos conglomerados están representados en Chile por un conjunto de agencias de publicidad y por agencias de marketing y de servicios de comunicación. En el mercado de agencias chileno, ellos tienen en total un 56,5% de participación de mercado en el año 2014; si se considera además a la agencia de publicidad Euro RSCG, que pertenece al grupo Havas, la participación de los grupos extranjeros llegaría a un 58,6%. El conglomerado que tiene la mayor participación de mercado en Chile es Interpublic con un 21,1%, siendo Omnicom el segundo con un 16,1%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.3 Kb)   pdf (359 Kb)   docx (78.6 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com