ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISEÑO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL MUNICIPAL MODELOS Y PAUTAS DE ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  30 de Mayo de 2018  •  Monografías  •  538 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

DISEÑO Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL MUNICIPAL MODELOS Y PAUTAS DE ORGANIZACIÓN.

Nuestra sociedad y su problemáticas que puedan existir en cada distrito y  según sus necesidades no podrá funcionar más  aún si vemos que estos problemas están en los mismos sistemas de gestión el cual no se observa soluciones de buena gestión y eficaz.

En cierto modo existe en todos los gobiernos mucha burocracia el cual son barreras que no nos dejan avanzar y sin ser escuchados a nuestros requerimientos.

Objetivo y estructura de tema.

Pensar y analizar la problemática de la municipalidad desde su concepción y diseño para poder realizar los cambios y procesos de cambio. Esto se verá reflejado en actividades permanentemente en sus diferentes proyectos trabajando conjuntamente sobre el fortalecimiento institucional, con la aportación se sus autoridades, municipales, en las tareas de construcción de planes con el apoyo de la tecnología de globalización y competitividad en ciertos enfoques organizacionales de diseño y desarrollo organizacional municipal. De esta manera lograr el éxito y el desarrollo de su localidad.

Globalización y competitividad.

Referente a este tema vemos que las instituciones se deben apoyar y pensar globalmente y actuar localmente en beneficio de su localidad.

Tipos de planes y la organización municipal.

La organización municipal estará en función de los objetivos estratégicos de misión y visión institucional que será fundamental para el plan de desarrollo concertado y otros planes como:

El plan de desarrollo institucional

El plan de gobierno (oferta electoral) y

El plan operativo institucional.

Diseño institucional municipal en el Perú.

Se refiere a la realidad heterogénea que debemos considerar como importante variable para la adaptación del modelo organizacional. Geopolíticamente tenemos departamentos de climas, culturas, de lenguas dialectos y de condiciones en extrema pobreza. El cual es importante objetivo de cada realidad de municipalidades y así poder clasificar las grandes, medianas y pequeñas municipalidades.

¿Qué se entiende por diseño organizacional adhocrático?

La adhocracia se explica como una administración menos detallada y formal es una organización más flexible que incorpora la voluntad y participación de los vecinos en su localidad de siguientes grupos de trabajo.

Equipos temporales de trabajo

Participación voluntaria

Autoridad descentralizada

Pocas reglas

Responsabilidad des compartidas.

¿Que entendemos por desarrollo organizacional municipal?

Las administraciones municipales fracasan porque carecen de una organización adecuada y de organizadores o líderes que sean capaces de afrontar y desarrollar cambios y en esta época de ciclo XXI ya no estamos para tener obstáculos o barreras que sean perjudicial para nuestra sociedad, tenemos que tomar la ayuda y familiarizarnos de las nuevas tecnologías y herramientas que están a nuestro alcance para una buena organización el organizador debe conocer su cerebro a fondo para poder interpretar y afrontar con responsabilidad. Se necesitan gerentes adaptables al buen manejo a la solución de la mejora continua, aprender a explotar sus conocimientos e innovar. La organización moderna debe funcionar como un equipo, donde el deber de la autoridad no es mandar sino inspirar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (69.2 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com