ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISMINUCIÓN DE LAS VENTAS OCASIONADO POR LA EMERGENCIA SANITARIA


Enviado por   •  19 de Mayo de 2022  •  Apuntes  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

DISMINUCIÓN DE LAS VENTAS  OCASIONADO POR LA EMERGENCIA SANITARIA

 Empresas y trabajadores de todas partes del mundo se han visto afectados por la crisis causada por la COVID-19  las microempresas y las pequeñas empresas se han visto afectadas de manera desproporcionada, experimentando una disminución del 50% o más en las ventas.

 A  causa de la pandemia se notó una baja en el consumo. El consumidor promedio pasó a comprar comida rápida solamente 2 veces al mes .se primaron los gastos básicos en productos de primera necesidad, ocasionando una baja notoria  en el consumo de comida rápida, debido a que la economía se vio totalmente inestable por la falta de comercio y el incremento de los costos para poder producir y sostener un local comercial.  Este tipo de negocio es además más sensible a las caídas abruptas en la demanda debido a que no ser un  producto de primera necesidad como (arroz, azúcar, menestras, enlatados, etc.) En esas circunstancias los consumidores podrían optar por los bienes y servicios  que  sean de necesidad provistos en  otros establecimientos, los cuales generalmente tienen mayor facilidad para adaptarse al cumplimiento de las normas de salubridad y las restricciones impuestas por las autoridades y cuentan con mejores canales de venta, tanto directos como indirectos en las tiendas físicas y vía internet. Por tales motivos, los impactos en las ventas y los gastos en este sector fueron muy agravantes, sin contar el alza de precios para poder producir el producto donde se incrementó el precio de los productos como ( papa, pollo, lechuga, etc.) ya que nuestro emprendimiento se vería altamente perjudicado por la coyuntura política y el alza del dólar generando perdidas y viéndose afectada la inversión planteada por la empresa.

Como empresa lo mejor que puede hacerse  es resguardar la seguridad del cliente teniendo protocolos efectivos, empleados entrenados, buen servicio y regularizar lo más posible el servicio. El cliente si está atento a cualquier cambio en calidad, precio, presentación etc. por lo que un negocio no debe dejar que esta crisis afecte su producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (46.5 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com