ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DISPENSADOR DE AGUA MERCADO OBJETO


Enviado por   •  1 de Julio de 2019  •  Apuntes  •  2.187 Palabras (9 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 9

DISPENSADOR DE AGUA

MERCADO OBJETO

¿Qué área geográfica será cubierta?

El cantón de la Libertad perteneciente a la provincia de santa Elena siendo considerado como el área geográfica con mayor actividad económica, luego de diversos estudios ha sido la elegida para la implementación del dispensador de agua.

¿Quiénes son los clientes existentes y los potenciales y cuáles son las características fundamentales (compañía privada, clientes industriales, instituciones públicas)?

Los clientes existenciales a los cuales se les pretende vender el producto son, estudiante, deportistas, entre otros. Mientras que los clientes potenciales serían el personal ejecutivo de las oficinas comerciales del canto la libertad.

¿Cuál es el número estimado de clientes?

En base a estudios realizados mediantes encuestas se estima una aproximación de mínimo 50 hasta alrededor de 60 consumidores diarios que utilizan el dispensador de agua purificada.

¿Cuál es la edad, sexo, el tamaño de la familia y el nivel de ingreso?

Edad

Sexo

Tamaño de familia

Nivel de ingreso

Entre 15 a 45 años

Hombres y mujeres.

Promedio, de 4 a 5 integrantes

A partir de 396.00$

¿Cuáles son los criterios por los que los clientes se deciden a comprar el producto (precio, calidad)?

Uno de los principales criterios por el cual los consumidores utilizan este producto es por el aporte al medio ambiente ya que el uso de botella pláticas disminuirá de una manera considerable, no obstante el precio del líquido vital es otro punto importante, generalmente los locales comerciales elevan el precio de venta al público del agua con el fin de obtener más ganancia, mientras que utilizando el dispensador de agua purificada se ofrece un precio totalmente accesible a todo público, otorgando la facilidad de que cada cliente utilice su propio envase de agua.

Gracias a la tecnología que incorpora este equipo el proceso de purificación de agua es uno de los más modernos, pasando por alrededor de siete filtros purificadores, otorgando una alta calidad del producto.

¿Son los clientes sensibles al precio?

Según los datos obtenidos mediante las encuestas realizadas las personas están dispuestas a cancelar el valor establecido por este producto

¿Cuáles son los hábitos de compra de los clientes?

Generalmente los clientes tienen la costumbre de adquirir envases de agua, la mayoría de estos envases están hechos de plástico no biodegradable causando un efecto negativo al medio ambiente, mientras que mediante la utilización del dispensador de agua se utilizaran envases retornables o los conocidos termos, toma todos, entre otros.

¿Qué se puede decir acerca de su capacidad de compra?

La capacidad de compra para adquirir el producto (agua) depende de la cantidad del mismo, es un valor económico que va a permitir que la comunidad pueda adquirir sin inconvenientes debido a que es más económico en relación al valor con el que se compra en una tienda o supermercado.

NECESIDAD DEL MERCADO

¿Cuál es la demanda existente (cuánto está siendo solicitado actualmente, que requieren los clientes)?

Sera consumido en gran demanda por esta razón el producto estará ubicado en libertad porque es un lugar céntrico y donde hay mayor cantidad de personas que salen a pasear.

¿Dónde compran los clientes actualmente los productos?

Los clientes compran los productos en tiendas o establecimientos, pero aveces estos no se encuentran cerca o están llenos y tienen que esperar para poder obtener su compra lo que causa malestar en ellos.

¿Qué necesitan mis futuros cliente?

Necesitan algo que les ayude a ahorrar tiempo y dinero al momento de realizar la compra y que a su vez ayude a reducir la contaminación del medio ambiente.

¿Conozco sus gustos?

Hay personas que se inclinan por las bebidas energizantes y otras por el agua, sin embargo, todo depende de la preferencia de cada uno, la maquina va a promover que se tome agua para que las células del cuerpo funcionen correctamente.

¿Cómo se podría mejorar, si es que existe, el producto que actualmente se vende al mercado objetivo?

En esto intervienen las 4P, la maquina dispensadora de agua estaría en un lugar donde haya afluencia de personas, el precio es más económico en comparación a lo que se paga en una tienda y se haría publicidad en las redes sociales y lo mejor es que se va a ahorrar tiempo.

TENDENCIA DEL MERCADO

¿Qué posibles cambios puede haber en el hábito de consumo de mi mercado objetivo en los próximos cinco años?

Las personas se acostumbrarán a consumir de la máquina, tomar agua que va a ayudar en su salud diaria y a no desperdiciar envases plásticos que luego son desechados y de esta manera no contaminaran el medio ambiente.

¿Cómo cambia mi mercado objetivo?

Hoy en día debido a la gran demanda por consumir agua purificada los distintos empresarios optan por la creación de una marca de agua con el objetivo de ser la más reconocida y consumida en todo el mundo,  y es así donde nace la fuerte competencia que cada vez va surgiendo debido a que todos comporten el mismo objetivo.

Los mercados son los clientes, es decir personas las cuales se ven en el trabajo de día a día tomar decisiones que son cambiantes en cuanto a elección de productos o servicios las cuales están fijadas por sus intereses personales, económicos y su percepción de una marca o producto.

Según foromarketing (2016): “La realidad para los seres humanos es el resultado de integrar la información que se recibe del exterior con la información almacenada en la mente de experiencias y recuerdos anteriores. De ese proceso surgen percepciones que generan emociones que van a condicionar el comportamiento”. Si las emociones son positivas la marca o producto tendrá acogida y si son negativas todo lo contrario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)   pdf (201.6 Kb)   docx (95.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com