ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INV DE MERCADO AGUA VERDE


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  5.208 Palabras (21 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 21

INV. DE MERCADOS

EMPRESA DE REFRIGERANTES PARA AUTOS

1. RESUMEN DE LA INVESTIGACION.-

El propósito de la investigación es determinar los gustos y preferencias del producto anticongelante agua verde de los consumidores, así como también los factores que influyen en los clientes como comprar, las características demográficas y socioeconómicas de los compradores.

Según las investigaciones realizadas en la ciudad de Santa Cruz-Bolivia se logró determinar qué: el 68% de las personas encuestadas dicen

2. INTRODUCCION

El presente proyecto de Investigación de Mercados que se presenta a continuación es producto de una ardua investigación de información y a la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos de la materia.

3. ANTECEDENTES Y SITUACION MUNDIAL E HISTORIA

En el año 1600 la práctica de la refrigeración para un ambiente confortable empezó desde el uso del hielo, nueve natural, mezclas de sal y hielo y otros dispositivos ingeniosos.

Finales del siglo XVIII se desarrollaron maquinas para disminuir la presión del vapor del agua y acelerar su evaporación sin olvidarse de la producción del frio por liberación del aire comprimido. En principios del siglo XIX las maquinas para la compresión pero con refrigerantes de amoníaco, bióxido de carbono, bióxido de azufre, cloruro y otros. Desde 1876 el amoniaco fue más utilizado para los refrigerantes más comunes aun en la actualidad se usa para refrigeración industrial en grandes plantas.

Principios del siglo XX estos refrigerantes fue hasta los uso domestico que padecían de casos riesgosos ya que algunos eran tóxicos, inflamables y otros de muy alta presión por lo que cambiaron a equipo más pequeños de refrigerantes de más baja presión de operación: el bióxido de azufre, aunque tiene algunas fallas que atacabas algunas partes del sistemas. Estos inconvenientes obligaron a los fabricantes a hacer las unidades menos propensas a fugas y a tener precaución de secarlas que después operaron satisfactoriamente.

En 1928 el vicepresidente de una importante compañía de automóviles, C.F. Kettering, creó un nuevo refrigerante seguro y estable que no fuera toxico, corrosivo ni inflamable. Kettering y Thomas Midgely y un grupo de químicos experimentaron con algunos compuestos químicos comunes de carbono, cloro e hidrógeno, sustituyendo átomos de cloro e hidrógeno por átomos de flúor y que en pocos tiempos lograron sintetizar el diclorodifluorometano. Demostraron que no eran inflamables y que tenía una toxicidad inusualmente baja.

En 1929 salió una compañía de los refrigerantes holagenados una novedad ese entonces. De allí siguieron el Freón 11, el Freón 21, el Freón 113 y el Freón 22, cada uno con sus características especialeslos técnicos de servicio estaban inconformes respecto a las fugas, porque no los podían detectar con el olfato; los contratistas los rechazaban porque costaban más que el bióxido de azufre, y algunos de los fabricantes líderes, se rehusaban a diseñar el equipo de refrigeración que se ajustara a las propiedades termodinámicas de estos refrigerantes.

En 1989 una ley internacional llamada “Protocolo de Montreal” prohibió el consumo y producción de químicos lo que provoco bajas ventas y perdidas en las empresas de refrigerantes de clorofluorocarbonos (CFC) R-11 y R-12 para autos teniendo así un plazo para la no producción y uso del químico hasta 1995 en los países desarrollados y en los subdesarrollados después de 10 años.

Mundialmente, los refrigerantes se han estado usando por más de 10 años en países tales como Alemania, el Reino Unido, Australia y Japón.

En el caso de la empresa mayor estadounidense de refrigeradores “DuPont” que junto a General Motors eran los mayores productores de los refrigerantes con un 25% de cuota a finales de la década de los ochenta. DuPont abandono el negocio de los CFC tras un estudio en la NASA el 5 de marzo que aseguraba que los CFC no solo causaban un agujero en la capa de ozono sino que la estaban reduciendo en todas partes.

Las empresas de refrigerantes empezaron a desarrollar compuestos para sustituir a los refrigerantes que iban desaparecer. Dupont pudo reemplazar los por refrigerantes químicos antiguo a nuevos refrigerantes desarrollado como el R-123, R-134ª, R-152ª y R-22. En 2003, Dupont ganó una Medalla Nacional de la Tecnología de Estados Unidos por su trabajo en esta nueva generación de refrigerantes.

Empresas como Arkema y su nueva planta de producción del fluido refrigerante HFC-32 en Calvert City se ha beneficiado de la experiencia tecnológica del sitio de Zaramillo en España, que inició operaciones de su planta de HFC-32 hace pocos años. Siendo Arkema planta de Calvert City la más grande del mundo ayudara a abastecer el mercado de Norteamérica.

En el sector de la automoción, los fabricantes están utilizando actualmente el refrigerante R-134a en los sistemas de aire acondicionado de sus vehículos. Además, se están desarrollando kits de reconversión para adaptar los sistemas existentes de aire acondicionado de automóviles de CFC-12 a R-134a. El 134a ha sido desarrollado para numerosas aplicaciones de refrigeración, entre las que están incluidos las vitrinas de supermercado, las salas refrigeradas y los frigoríficos domésticos. También se está utilizando el R-134a en algunos enfriadores centrífugos.

El R-134a se está utilizando con lubricantes de polialquilenglicol (PAG) y con lubricantes de poliolester. La mayoría de fabricantes de equipos originales de automoción han optado por lubricantes PAG, específicos para sus sistemas. Para las aplicaciones ajenas al sector de la automoción, la mayoría de fabricantes de compresores están recomendando lubricantes de poliéster específicos.

Siendo más concisos en nuestra explicación decimos que los anticongelantes son compuestos que se añaden a los líquidos para reducir su punto de solidificación, logrando de esta forma que la mezcla resultante se congele a una temperatura más baja. Una aplicación típica es añadirlos a la gasolina y el diésel para evitar su solidificación en invierno, así como al agua del circuito de refrigeración de los motores para que funcionen expuestos a temperaturas extremas. Otra aplicación es inhibir la corrosión de los sistemas de refrigeración que a menudo contienen una gama de metales electroquímicamente incompatibles (aluminio, hierro fundido, cobre, soldaduras de plomo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.8 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com