ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACIÓN DE DISPENSADORES DE AGUA PURIFICADA


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2019  •  Trabajos  •  1.781 Palabras (8 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

Elaboración de proyectos

IMPLEMENTACIÓN DE DISPENSADORES DE AGUA PURIFICADA


Idea de negocio

Dispensadores de agua

Oportunidad, problema o necesidad.

Cuidado del medio ambiente, salud.

Producto o servicio

Agua pura

Generación de ingresos

Comercialización del agua pura.

MISIÓN

Es un proyecto que se dedica a la comercialización de agua filtrada de la mano también del reciclaje para los estudiantes de la Facultad de “Ciencias de la Administración”, mediante la implementación de dispensadores para mejorar la calidad de vida de los consumidores.

VISIÓN

  • “Convertirnos en un proyecto innovador en el año 2019”

LOCALIZACIÓN

EL objetivo principal de la localización es maximizar los beneficios de la ubicación del producto, es decir de los dispensadores de agua purificada.

Dentro de este punto importante de un estudio técnico se identifican dos variables: macro localización y micro localización. De manera general dentro de la primera nuestro proyecto estará ubicado en la provincia del Azuay, cantón Cuenca, dentro de la micro localización, los dispensadores de agua purificada estarán dentro de la Universidad del Azuay. Para ser más específicos y escoger una localización o ubicación idónea hemos desarrollado una matriz de ponderación de las tres alternativas propuestas en las encuestas realizadas a 50 estudiantes de la Universidad del Azuay.

Los factores claves o de éxito que se consideraron fueron los siguientes:

  • Accesibilidad: que se refiere a la facilidad de acceder hacia nuestro producto que tienen los consumidores o demandantes del mismo. En este caso no existe algún problema debido a que es fácil llegar a cada una de las áreas de la universidad.
  • Ambiente o clima: que se refiere a la calidad de ambiente en el que estará ubicado el producto. En este caso el ambiente es uno de los factores menos puntuados, debido a que no es una característica que a los encuestados les parezca demasiado importante.
  • Costos (instalación, mantenimiento, etc): Este factor desde nuestro punto de vista es demasiado importante porque representa una salida de dinero considerable que llevará a que el producto que se ofrece sea de calidad. Dentro de los costos también se encuentra la mano de obra que realizará las tareas de instalación y mantenimiento por ello es el factor que más peso tiene.
  • Transporte: se refiere a la facilidad con que los productos o dispensadores de agua purificada serán trasladados de un lugar a otro. Su peso está dentro de los menos puntuados.
  • Proximidad a los consumidores: se refiere a que tan cerca estará nuestro producto de los demandantes del mismo, es por ello que hemos considerado que se lo debe puntuar con el peso más alto, porque su consumo o uso del producto representa una entrada de dinero, lo que nos llevará a cumplir con uno de los objetivos que es generar beneficios económicos.
  • Proximidad a los proveedores: Se refiere a que tan facil sera que los proveedores lleguen a la ubicación central (Universidad del Azuay) donde se encontrará nuestro producto. Este factor está dentro de los principales pesos porque es indispensable que siempre se tenga cerca a los proveedores para evitar un desabastecimiento del producto.

La tabla que se presenta a continuación indica la alternativa de localización más viable que tendrá el producto (dispensadores), considerando cada uno de los factores de éxito detallados anteriormente con su respectivo peso. Las tres alternativas planteadas son las mismas indicadas en las encuestas realizadas a una muestra de 50 estudiantes de la universidad del Azuay. El resultado final es que los dispensadores de agua purificada estén instalados en cada piso de la facultad.

TABLA #1: Matriz de ponderación de localización

[pic 2]

Elaborado por: Integrantes del grupo

RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS

  1. Pregunta 1. Sexo[pic 3]

De las 51 encuestas realizadas, se pudo notar que 35 personas encuestadas fueron mujeres obteniendo un porcentaje del 68,6%, que ha comparación de los hombres fue del 33,3%.

  1.   Pregunta 2. Edad

[pic 4]

Como la encuesta fue realizada a estudiantes de la Universidad los mayores porcentajes de edades están entre las edades de 17 - 21 con un 37,3% y de 22 - 26 con un 60,8%.

  1. Pregunta 3. Carrera a la que pertenece.

[pic 5]

El 64,7% de los encuestados pertenecen a la carrera de Administración de Empresas, seguida de un 31,4% de la carrera de Contabilidad Superior.

  1. Pregunta 4. ¿Usted generalmente consume agua?

[pic 6]

Esta pregunta fue clave para este proyecto ya que el 98% de los encuestados consumen agua, el cual nos beneficia bastante para el desarrollo del proyecto.

  1. Pregunta 5. Si su respuesta a la pregunta 4 fue SI, continúe con la encuesta. ¿Con qué frecuencia consume agua?

[pic 7]

Otra pregunta clave es esta, ya que el 72,5% de  los encuestados consumen agua todos los días por el cual nuestro proyecto obtendría mucha acogida.

  1. Pregunta 6. ¿Qué tan importante es para usted tomar agua?

[pic 8]

Con respecto a la pregunta 6, el 74,5% para las personas encuestadas consideran que es muy importante tomar agua mientras que el 21,6% considera que es importante y el 3,9% le es indiferente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (434.6 Kb)   docx (493.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com