ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOCUMENTAL: STEVE JOBS, CÓMO CAMBIÓ EL MUNDO


Enviado por   •  23 de Diciembre de 2022  •  Tareas  •  745 Palabras (3 Páginas)  •  69 Visitas

Página 1 de 3

Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Universidad del Perú, Decana de América

 [pic 1]

Escuela de Administración

Facultad de Ciencias Administrativas

 

RESUMEN

DOCUMENTAL: STEVE JOBS, CÓMO CAMBIÓ EL MUNDO                                                                                                            

ALUMNOS

  • Chavez Acosta, Ernesto Martin 19090197
  • Gonzales Barrientos, Estefani Brigid 14090377
  • Marquez Ayaucan,Carla  09090437

  DOCENTE

JORGE VICENTE MAYURI BARRON

 

Lima, Perú

2021

 

Enlace:

https://youtu.be/XUGLIqDjveo

 DOCUMENTAL: STEVE JOBS, CÓMO CAMBIÓ EL MUNDO

Steve Jobs era carismático, visionario, implacable, perfeccionista, dictatorial. Asimismo, posiblemente sea el mayor visionario que tuvo el mundo de la tecnología y en los negocios.

De esta manera, cabe recalcar que a pesar de sus errores no se rindió y fue perseverante, por todo ello actualmente es fuente de inspiración para muchas generaciones.

En ese sentido, su historia comienza con sus padres, dos estudiantes sin suficientes recursos económicos, que lo dieron en adopción al matrimonio de Paul Jobs y Clara Hagopian. Su familia residió en la pequeña ciudad californiana de Mountain View, importante centro de la industria electrónica estadounidense. No cabe duda de que el ambiente local influyó en sus futuras inclinaciones profesionales; ya que con apenas doce años se unió al Hewlett-Packard Explorer Club, asociación juvenil en la que los ingenieros de la compañía Hewlett-Packard enseñaban a niños y jóvenes las últimas creaciones en el terreno de la computación.

Al terminar el bachiller en el Instituto Homestead de Mountain View, Steve Jobs ingresó en la Reed College, una universidad de artes liberales radicada en Portland, pero abandonó los estudios universitarios un semestre más tarde. En esa época coqueteó con las drogas y se interesó por la filosofía y la contracultura, llegando a viajar a la India en busca de iluminación espiritual. Tras unas prácticas en la empresa Hewlett-Packard en Palo Alto, Jobs fue contratado como diseñador por Atari, compañía pionera de la por entonces naciente industria de los videojuegos.

En aquella misma época se unió al que sería su primer socio, el ingeniero Stephen Wozniak. Jobs supo apreciar de inmediato el interés comercial del proyecto de microcomputador doméstico en que trabajaba su amigo; en el garaje crearon primero una imaginativa placa base y luego un computador completo, el Apple I, considerado el primer ordenador personal de la historia. En 1976, con el dinero obtenido en la venta de su furgoneta Volkswagen, fundaron la empresa Apple Computer, con sede en el garaje de la familia Jobs. Steve Jobs eligió el nombre Apple como un recuerdo de los tiempos en que trabajaba en la recolección de su fruta favorita, la manzana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (136.5 Kb)   docx (48.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com