ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENIUS COMO STEVE JOBS CAMBIÓ AL MUNDO


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  3.381 Palabras (14 Páginas)  •  2.812 Visitas

Página 1 de 14

REPORTE DEL VIDEO:

GENIUS COMO STEVE JOBS CAMBIÓ AL MUNDO

Steve Jobs el hombre que cambio nuestras vidas, él tuvo una visión, busco la perfección, para sus colaboradores él era muy exigente, era difícil trabajar para él, por lo cual llevo a la revolución tecnológica. Solo a él se le ocurrió y de repente dijo: Puedo poner una computadora en cada escritorio. El iPod, cuando salieron a las ventas la gente decía: ¡Por dios son muy elegantes! Y era algo que todos querían tener.

IPhone, la gente decía: El IPhone es una parte de mí, me encanta usarlo, Con este dispositivo se pudo empezar a recibir y a enviar mensajes de texto. El iPad, la gente no sabía que lo quería o que era necesario, pero finalmente así sucedió, fue así como se inventó un reproductor de música portátil. Desde el iPod hasta la sede de Apple fueron parte de la visión de un genio llamado Steve Jobs.

Una sencilla retrospectiva permite darnos cuenta de cómo a través de su trayectoria revolucionó nuestros hábitos de consumo. ¿Es necesario ser una persona difícil, dura, para ser un genio? Esta es la cuestión que se hace Andy Serwer, Managing Editor, Fortune y el mismo no sabe la respuesta.

Steve Jobs fue dictatorial, muy duro, tenía plena conciencia de sus ideas de sus instintos, sus productos eran muy atractivos y la gente de todo el mundo amaba esos productos. Más allá de las opiniones Steve Jobs fue un hombre que ideó e imaginó una computadora sobre cada escritorio, un auricular en cada oído y un dispositivo que llevaría el concepto de multifunciones a niveles desconocidos y no solo lo imagino, lo hizo realidad.

Su objetivo era humanizar la tecnología para hacerla increíblemente sencilla, intuitiva, y absolutamente divertida y placentera. Su instinto era su mayor genialidad, es algo que no se puede enseñar, es extraño como alguien puede afectar tu vida en forma tan personal aunque no lo conozcas.

Inventar cosas sencillas y hermosas, esa fue la genialidad de Steve Jobs desde sus comienzos. Steve Jobs, nació en 1955, era hijo estudiantes universitarios solteros, dos intelectuales que lo dieron en adopción, lo criaron una pareja afectuosa de clase media en Silicon Valley California. Durante su adolescencia conoció a otro fanático de la tecnología, un hacker, llamado Steve Woodsyack, pasaban horas experimentando con elementos electrónicos en la casa de Jobs. En 1972, Jobs se mudó a Oregón, donde asistió a una universidad pequeña de artes liberales, se inscribió, ingresó y abandonó.

Cuando regresó a Silicón Valley en 1975, era los comienzos de la era informática y Steve Jobs, tuvo una visión, llegó a la conclusión de que la tecnología informática, podría ser la fuente de la trascendencia, que podría transformar nuestras vidas, que podía ayudarnos a vivir en un plano diferente en otro dimensión. Pero en el contexto de los mediados de los 70, las computadoras eran prehistóricas y gigantescas, recordando cómo eran las computadoras de la década de los 60 y 70, eran del tamaño de una oficina, solo el ejército y los bancos más importantes podían tenerlas.

La primera computadora de Steve Jobs era en realidad el invento de su amigo Steve Wozniak, su amigo hizo las conexiones y Jobs hizo magia, así fue como nació Apple 1, no tenía conexión eléctrica, ni tenía carcaza era solo el comienzo. Jobs y su amigo presentaron el prototipo a sus colegas en el club de informáticas Ham Blut, en 1976. Jobs imaginó una máquina para la gente y sentía que él era el indicado para desarrollarla, ambos Steves, encontraron un inversor y fundaron Apple Computer Inc. El nombre Apple, el logotipo simple, la publicidad que se hizo, Steve Jobs era un genio del marketing, eso ayudó a que los productos se hicieran mundialmente famosos.

La Apple 1 se transformó en la Apple 2, con más avances, era más veloz, tenía diferentes tipografías, gráficos a color y una carcasa plástica. Fue la primera computadora personal que tuvieron. Steve Jobs sabía que era el comienzo de algo grande muy grande, pero su verdadera revolución empezaría partir de un objeto muy pequeño. El mouse, Jobs descubrió este dispositivo en 1979, mientras recorría las instalaciones de Xerox, allí había una computadora Alto que tenía un mouse, que permitía interactuar con las imágenes en la pantalla, y en ese objeto tan pequeño vio el futuro.

El mouse así de simple, Jobs no lo inventó lo reinventó, y reinventar cosas y hacerlas mejores se convertiría en la constante de su carrera, mientras tanto las ventas de Apple 2, eran un éxito, la compañía empezó a cotizar en bolsa en 1980 y de repente Steve Jobs, valía $200 000 000 de dólares aun siendo un joven de 25 años.

Appel continuó desarrollando el mouse, Lisa la primera computadora en incluir uno se lanzó en 1983 y fue un fracaso, la gente no quería pagar $ 10 000 dólares por una PC, pero Jobs aprendió de sus errores y lisa le dejó su lugar a la maquintouch, buscaba algo donde dejar su marca y cuando diseño esa pequeña Mac, Steve tuvo la certeza de que venderían millones de ellas, en lugar de llamar al monitor al monitor, lo llamaron escritorio, no pantalla sino escritorio, ¿por qué? Porque todo el mundo sabe lo que es un escritorio. Entre los iconos de la pantalla de la Manquitouch, había un cubo de pintura, todos saben lo que es un cubo de pintura y otro parecía una goma de borrar, así que borraban. Estas cosas eliminaron el aspecto tecnológico.

El desarrollo del Mac, estuvo rodeado de misterio empresarial, si Jobs era brillante pero también sumamente complicado y además la junta directiva designó a varios adultos para mantener a su joven visionario bajo control. Steve Jobs reclutó a Jhon Scolen, expresidente de Pepsico y lo nombró ejecutivo, al principio se llevaban bien, pero Scolen quería comercializar la MAC en el mercado corporativo para competir con IBM.

Era muy exigente, era difícil trabajar para él, pero también era muy carismático y los empleados de Appel soportaban su personalidad increíblemente demandante, porque sabían que trabajar para él, era una oportunidad única en la vida. Steve no tenía problemas en trabajar 100 hrs. semanales para lograr sus objetivos, pero sus colaboradores si, había muchos roces, el ambiente era muy tenso, y dentro de Appel empezó a correr un rumor de que Steve no estaba preparado para manejar la compañía o para tener un puesto ejecutivo dentro de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com