ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Damanda De Divorcio Incausado


Enviado por   •  28 de Mayo de 2012  •  2.349 Palabras (10 Páginas)  •  2.961 Visitas

Página 1 de 10

MICHICO HAYASAKA KATO

VS

MARCOS ARAMBULA MORENO

DIVORCIO INCAUSADO

EXPEDIENTE:

SECRETARIA:

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

EN EL DISTRITO FEDERAL.

MICHICO HAYASAKA KATO, autorizando en términos de lo dispuesto por el párrafo cuarto del articulo 112 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal a los C. LICENCIADOS EN DERECHO, OSCAR SILVA VARGAS, PABLO VITE DIAZ, JOSE RAMIRO VELAZQUEZ BUSTAMANTE, OSCAR MORON LOPEZ y LUIS GERARDO JUAREZ VARGAS, mismos que tienen como sus números de cédulas profesionales respectivamente los siguientes: 1934700, 628225, 2497066, 4755987, 5671583 así como también autorizando para que en nuestro nombre y representación oigan y reciban todo tipo de notificaciones, documentos y valores a los C. EDUARDO FLORES SAMANO Y ANTONIO MARTINEZ SERRANO, señalando de igual manera como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en QUINTA PRIVADA DE CHICLE, NUMERO 10, COLONIA GRANJAS MEXICO, C.P. 08400, DELEGACION IZTACALCO EN ESTA CIUDAD DE MEXICO, DISTRITO FEDERAL, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que en la Vía Ordinaria Civil y en apoyo a lo dispuesto por el artículo 266 del Código Civil para el Distrito Federal, vengo a solicitar la disolución del vinculo matrimonial que me une con el Señor MARCOS ARAMBULA MORENO, mismo que tiene como su domicilio y puede ser citado y emplazado a juicio en el domicilio ubicado en la Calle ADRIAN BROWER No. 240 DEPARTAMENTO 404, COLONIA ALFONSO TRECE, C.P. 01460, DELEGACION ALVARO OBREGON EN ESTA CIUDAD DE MEXICO DISTRITO FEDERAL, y de quien reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a) La disolución del vínculo matrimonial que me une con el demandado.

b) La disolución de la Sociedad Conyugal, régimen este bajo el cual contrajimos matrimonio.

c) El pago de los Gastos y Costas que origine el presente juicio.

H E C H O S

1.- Con fecha 06 de Marzo del 1979, contraje matrimonio civil con el C. MARCOS ARAMBULA MORENO, bajo el régimen de Sociedad Conyugal, situación esta que se acredita con la copia certificada del Acta de matrimonio que adjunto a la presente demanda se exhibe.

2.- De dicho matrimonio procreamos dos hijas de nombres HANAKO ROSA MARIA Y MIWA ELENA ambas de apellidos ARAMBULA HAYASAKA, ambas mayores de edad, mismas que a la fecha trabajan y se sostienen por si mismas, inclusive ya no viven con la suscrita y el demandado, situación esta que se acredita con las copias certificadas de las actas de nacimiento que adjunto a la presente demanda se exhiben.

3.- Establecimos nuestro último domicilio conyugal en la Calle ADRIAN BROWER No. 240 DEPARTAMENTO 404, COLONIA ALFONSO TRECE, C.P. 01460, DELEGACION ALVARO OBREGON EN ESTA CIUDAD DE MEXICO DISTRITO FEDERAL.

4.- BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, la suscrita divorciante MICHICO HAYASAKA KATO, manifiesto no encontrarme embarazada, ya que no me afecta ningún síntoma de gravidez.

5.- Me permito hacer notar a su Señoría que la suscrita vendo productos de Mary Kay y cuento con ingresos propios, al igual que el ahora demandado Señor MARCOS ARAMBULA MORENO quien da consultas, de igual manera hago notar que nuestras hijas de nombres HANAKO ROSA MARIA Y MIWA ELENA ambas de apellidos ARAMBULA HAYASAKA a la fecha son mayores de edad, obtienen ingresos propios e inclusive ya se independizaron de nosotros y viven en lugares distintos a nuestro domicilio, por lo que ninguno de nosotros nos reservamos acción o derecho alguno que ejercitar respecto de alimentos, manifestaciones estas que se hacen para todos los efectos legales a que haya lugar.

6.- Es mi firme voluntad disolver el vinculo matrimonial, que actualmente me une con el demandado Señor MARCOS ARAMBULA MORENO, reclamando únicamente del mismo la disolución de la Sociedad Conyugal régimen este bajo el cual contrajimos matrimonio, manifestando desde este momento que el único bien que forma parte de la sociedad conyugal lo es el ubicado en la Calle ADRIAN BROWER No. 240 DEPARTAMENTO 404, COLONIA ALFONSO TRECE, C.P. 01460, DELEGACION ALVARO OBREGON EN ESTA CIUDAD DE MEXICO DISTRITO FEDERAL, que fue adquirido por el ahora demandado, por lo que deberá de requerírsele exhiba la escritura correspondiente que acredita la propiedad del mismo, ya que dicho documento se encuentra en poder de dicho demandado, por tal razón adjunto como anexo, el convenio a que se refiere el articulo 267 del Código Civil para el Distrito Federal, en el que he contemplado todas las cuestiones que señala el ordenamiento legal citado, a fin de que su Señoría tenga a bien resolver nuestra situación jurídica conforme a derecho, ordenando la disolución del vinculo matrimonial que me une con el demandado antes indicado.

MEDIDAS PROVISIONALES

Como medidas provisionales pido se requiera desde de este momento a el ahora demandado Señor MARCOS ARAMBULA MORENO, la exhibición de la escritura que acredita la propiedad del inmueble ubicado en la Calle ADRIAN BROWER No. 240 DEPARTAMENTO 404, COLONIA ALFONSO TRECE, C.P. 01460, DELEGACION ALVARO OBREGON EN ESTA CIUDAD DE MEXICO DISTRITO FEDERAL, inmueble este que forma parte de la sociedad conyugal a liquidar en el presente asunto, documento este que obra en poder de dicho demandado.

D E R E C H O

El presente asunto de manera especifica se rige en cuanto al fondo de conformidad con los artículos 266, 267 y demás relativos y aplicables del Código Civil para el Distrito Federal.

El presente asunto se rige en cuanto

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (12 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com