ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

De Que Depende El éxito De Un Negociador


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  487 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

El éxito en la vida de un negociador depende de la manera en la que se negocie y su preparación para ella, este proceso depende de varios factores como las relaciones humanas de sus principios y de su actitud frente a la otra parte, igualmente del liderazgo y cultura.

Un negociador con éxito debe saber relacionarse, las relaciones humanas son fundamentales en las negociaciones porque que reúne todo ese conjunto de normas, principios, técnicas y psicología, lo cual refleja un grado de aceptación, simpatía y madurez. María Amanda Mendoza de Félix define las relaciones humanas como: "La educación del individuo que le permite desarrollar la capacidad de relacionarse con los demás", lo anterior mencionado facilita para cumplir el objetivo de la negociación. Esto ayuda al negociador a manejar una capacidad de análisis frente con quien está negociando y así aumenta la confianza en sí mismo y la vez lo refleja mejorando su integridad y ante todo aumenta la capacidad de comunicación.

El liderazgo es la capacidad de comunicarse e influir en las emociones para dirigir y compartir acciones para el cumplimiento de un objetivo. El liderazgo es conveniente en la negociación”, liderazgo es la capacidad de transformar la visión en realidad.” Warren G. Bennis. Las visiones son imágenes o símbolos de lo que queremos, para hacer realidad una visión del negociador que necesita credibilidad cuando está planteando los aspectos a negociar, para el éxito de un negociador el liderazgo es prioritario sobre el plan mismo.

(Camillero 1989) dice “cultura es el conjunto de significaciones persistentes y compartidas, adquiridas mediante la filiación a un grupo social concreto, que lleva a interpretar los estímulos del entorno según actitudes, representaciones y comportamientos valorados por esa comunidad; significados que tienden a proyectarse en producciones y conductas coherentes con ellos“. En la preparación de la negociación se encuentra el contexto cultural ¿qué factores culturales debemos tener presente? No es lo mismo negociar con árabes que con japoneses. La cultura tiene una profunda influencia en la manera en la que las personas piensan, se comunican y se comportan. Si no se conoce la cultura de la persona con cual se va a negociar puede crear barreras en el proceso de la negociación, en cambio sí se conoce la cultura se pueden crear estrategias y argumentar beneficios para las dos partes.

Actualmente el mundo es globalizado y altamente competitivo y negociar aparece como una característica fundamental para el progreso y supervivencia de las empresas es por eso que un negociador con éxito debe saber relacionarse crear siempre un vínculo cordial, ser líder e influenciar y dar credibilidad en el desarrollo de la negociación, y conocer las diferentes culturas para llegar a acuerdos favorables, negociar es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com